EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Economia

Miércoles 10 de Mayo de 2017 - Actualizada a las: 16:14hs. del 10-05-2017

INCENTIVO PARA EL SECTOR

Se devolverá el IVA a turistas extranjeros en servicios de hoteles

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo, como autoridad de aplicación para el control y fiscalización de todos los Emprendimientos Hoteleros y Extra-hoteleros de la Provincia de Corrientes informa el dictado del Decreto Nacional N° 1043/2016,  la Resolución del Ministerio de Turismo de la Nación 566/2016  y la Resolución Conjunta General de Afip N° 3971 donde se establece la devolución del IVA a visitantes extranjeros en servicios de hoteles.


El mencionado Decreto exige la devolución del IVA a los visitantes extranjeros en servicios de hoteles y se dicta en la necesidad de aumentar el ingreso de visitante de elevando el gastos que estos generan en nuestro país y crear nuevas fuentes de trabajo en el sector.

Asimismo exhorta a los emprendimientos tener a la vista y exhibir éste Decreto a fin de facilitar la implementación de ésta herramienta que optimiza la competitividad del sector en todos los hoteles del Territorio Nacional. Cabe mencionar que el gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo y por Resolución N° 357 del 9 de mayo del 2017 adhiere al Decreto 1043/2.-

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Roberto 11/05/2017 - 10:52hs

a los prestadores de servicios también les tienen que facilitar las cosas sobre todos son ellos los que invierten


1- Aleli 11/05/2017 - 07:09hs

Buen dia. Hay que incrementar el turismo barbaro!!! y las fuentes de trabajo que originan en todo su proceso. PERO RECORDEMOS QUE MUCHOS DE ESOS EXTRANJEROS TRABAJAN CON EL VALOR DOLAR YA EN SUS INGRESOS Y UN DOLAR ES 15 VECES MAS QUE UN PESO ARGENTINO. HOY POR LO MENOS.Mas tambien deberian pensar en eliminarlo para las personas con bajo nivel de ingreso y para todos en general. ESE MONTO A SER DEVUELTO PODRIA SER NUEVAMENTE INVERTIDO EN EL CONSUMO POR LAS GENTE COMUN Y CORRIENTE Y ASI CONTRA ATACAR A LA INFLACION. SEÑORES GOBERNANTES ES UNA OPINION.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'