Interior

Domingo 21 de Mayo de 2017 - Actualizada a las: 18:32hs. del 21-05-2017

GOYA

La gestión del Intendente Bassi totalizó 735 m de asfalto en el Norte

La Unidad Asfáltica Municipal Vial Goya finalizó este fin de semana dos cuadras de asfalto sobre calle Paso de los Libres y una en Ñaembé. El mismo tramo mejoró su iluminación y canalización pluvial. El acto de inauguración se realizó el sábado, pasadas las 19:00, con la presencia de funcionarios, concejales, vecinalistas y vecinos.


VECINO DEL BARRIO 25 DE OCTUBRE

Rubén García, vecinalista y presidente del Club Benjamín Matienzo, a su vez vecino de la zona, fue el primer orador. Agradeció la invitación que le hiciera el intendente para dirigir unas palabras en el acto y dijo: “Sin lugar a dudas, este acontecimiento, para todos los vecinos de esta zona, es demasiado importante. Todos estamos contentos por esta obra, por la calle Paso de los Libres, por la Monte Caseros, por completar la calle Ñaembé”.

“Tenía mucha importancia también, porque cuando vi que comenzaron, vine a hablar con el arquitecto Vicentín por el desagüe. Esto era un cuello de botella porque toda la zona desaguaba acá. Entonces era necesario hacer un desagüe, aprovechando que son caños de 1000mm, aprovechando todos los sumideros que hay, para solucionar un viejo problema”.

“Alguna vez nosotros dijimos: —Vamos a asfaltar. —Y otros nos dijeron: —No vamos a asfaltar nada hasta que no se resuelvan los desagües pluviales. —La primera lluvia [ya comenzada la obra] estaba todo bien, menos la calle Ñaembé. Vi al Intendente, al arquitecto [Vicentín], a la gente del PRODEGO… A los dos o tres días hubo otra lluvia, en la que cayeron 20mm en 15 minutos; volví a salir como salía siempre y realmente, me llenó de alegría porque los desagües funcionaron perfectamente bien”.

“Así es que yo agradezco mucho en nombre de todos los vecinos. Nadie me pidió pero soy un agradecido porque trabajamos continuamente por el bienestar de la gente. Gracias a Dios, somos privilegiados porque vivimos en un sector extraordinario. Por eso, las obras que se hagan, debemos aprovechar y agradecer. No tenemos que salir más por el barrio, teniendo todo asfalto”.

“Gracias al Señor Intendente y a toda la gente que ha trabajado. Vi que trabajaban con lluvia. Vi que para poder cumplir, en estos días en los que hubo mucha lluvia, apenas se secaba estaban poniéndole el hombro; eso se valoriza mucho”.

“Voy a criticar siempre lo que no se hace, pero lo que se hace, voy a aplaudir”.

Luego de Rubén García, se dirigió a los presentes la presidenta de la Comisión Vecinal del Barrio 9 de Julio, agradeciendo y elogiando el trabajo de la gestión municipal del intendente Gerardo Bassi. Ponderó además las respuestas inmediatas que dan los equipos municipales, ante los reclamos que realizan para su barrio.

DIRECTOR A CARGO DE LUMINOTECNIA

“Primero que nada, quiero felicitar al equipo de Vial Goya, por estas cuadras que estamos inaugurando entre todos. Con cada cuadra que se inaugura con este pavimento en caliente, vemos la felicidad de los vecinos y cómo cambia el barrio”.

“Esta es una de muchísimas más obras que se vienen con estas características”.

“Estoy muy contento porque el Municipio ha sido muy criticado cuando se adquirió la planta asfáltica y personalmente creo que es un logro para la ciudad. No era 0 kilómetro en ese momento pero es una planta asfáltica, que muy pocos municipios en el país tienen, funcionar y seguramente muchísimos vecinos van a ser beneficiados con estas obras. Eso es lo importante, mirar el beneficio que tienen estos vecinos con estas acciones del Municipio”.

“En estas cuadras, más la calle Ñaembé, se agregaron cinco columnas más de iluminación en calle Paso de los Libres, que van de la mano con muchas cuadras de iluminación que hace el Municipio. Hace unos días estuvimos en calle Gregoria Olivera con 30 equipos nuevos de iluminación. Se han incorporado más de 1.200 luminarias LED, reutilizamos esas luminarias [extraídas] en los barrios, en calles Chile, Cialzeta, San Luís, Mendoza, Monseñor D Andrea, 9 de Julio al Sur… Muchísimas cuadras y vecinos beneficiados con estas obras”.

INTENDENTE DE GOYA

Antes de la tradicional caminata de inauguración, el Profe Gerardo Bassi fue el último orador de la noche, quien comenzó recordando el inconveniente mencionado anteriormente por Rubén García, sobre uno de los desagües: “Efectivamente, ese día de lluvia, en el desagüe había una madera que trababa; una vez que pasamos los alambres, la pudimos sacar y el agua corrió”.

“Por supuesto que nada alcanza. En la calle Gregoria Olivera, mientras los vecinos ponderaban la iluminación, me decían: —Lindo, Intendente. Pero nos falta el cordón cuneta, el asfalto caliente, la cloaca. —A nosotros nos parece bien que la gente reclame su derecho. Hace diez o doce años atrás, había cierta conformidad. Hoy la gente no quiere vivir más en el barro, sin cloaca, sin el agua, sin cordón cuneta, sin iluminación… Por eso nos parece bien y justo que esos derechos sean reclamados, y que nosotros desde la función pública, tengamos la posibilidad de dar respuesta”.

“A veces se nos hace muy difícil andar más rápido, hacer más cosas. Realmente tenemos esa ansiedad e impotencia al no poder resolver tantísimas cuestiones; pero yo me acuerdo de esta calle, donde uno venía… Acá vive Pepe La Provitta, mi amigo Siripo a una cuadra más, y había barro, en la Monte Caseros también. Había que hacer el cordón cuneta, había que hacer el asfalto en caliente, mejorar las luces y poner las que faltaban. Nosotros queríamos inaugurar ayer, faltaban algunas cosas y justo coincidió con un encuentro regional de educación, con nuevas propuestas, preparándonos, porque en la vida hay que estar preparados. Entonces pasamos a inaugurar esta noche”.

“Sería bueno que cada vez seamos más. Que nos hagamos casi fanáticos y entusiastas. Hay tres palabras que me gustaría convertir, que a mí me hacen bien al despertar todos los días, perteneciendo a ese grupo de los ganudos (porque tenemos ganas), a pesar de que acumulamos juventud y cuando nos acercamos al espejo, nos devuelve un rostro que está atado, ocupado… Esas tres palabras mágicas tienen que ver con: la ‘Voluntad’, que es el límite de cada uno de nosotros. Créanme que en el día, durante 15 o 20 veces pongo a prueba mi voluntad. Soy voluntarioso y jamás he visto que algún voluntarioso no llegue a destino. Siempre el voluntarioso sale tras un objetivo y lo logra. Vi mucha gente muy capaz, que se dispersó y no llegó a destino. La otra palabra es ‘Pasión’, ese plus, ese 20% de extra: —Vamos a inaugurar el lunes porque… —No, no. Si no se pudo el viernes, inauguremos el sábado. La última palabra mágica es ‘Disciplina’, que es ser constante en el esfuerzo. No sirve un ratito, debe ser todos los meses, todos los años, toda la vida”.

Finalizó con su frase característica: “A no aflojar. Con las ganas de siempre y con más fuerza que nunca, unidos y solamente unidos, Goya va a seguir haciendo más”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'