EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Deportes

Martes 23 de Mayo de 2017 - Actualizada a las: 12:10hs. del 23-05-2017

FÚTBOL INTERNACIONAL

Argentina perdió con Corea y tiene un pie afuera del Mundial Sub 20

Cayó 2-1 y quedó último en su grupo. Necesita una goleada el viernes ante Guinea y la ayuda de otros resultados.


La Selección Argentina perdió ante Corea del Sur por 2 a 1 en su segunda presentación en el Mundial Sub 20 y se complicó su pase a los octavos de final. Con este resultado, el equipo de Claudio Ubeda, que en el debut cayó ante Inglaterra por 3 a 0, está en el último puesto del Grupo A, que lideran los coreanos con seis puntos. Inglaterra suma cuatro y Guinea, apenas uno.

Con esta nueva derrota, Argentina quedó al borde de la eliminación y el viernes deberán superar por una holgada diferencia a Guinea y esperar que lo favorezcan otros resultados para clasificar como una de las cuatro mejores terceras.

Como ante Inglaterra, Argentina pagó muy caro sus errores defensivos. Fue un calco. Como en el debut, la Selección arrancó con determinación y buenas intenciones. Jugó en el campo contrario, manejó la pelota, pero le faltó profundidad. Hubo mucha posesión y poca efectividad en los últimos metros.

La Selección dominó en el inicio y tuvo varias aproximaciones: un cabezazo de Ponce que se fue cerca, un disparo de Palacios que murió en las manos del arquero y muchos centros. Jugadas a las que le faltó final.

Y Corea, la primera vez que cruzó la mitad de la cancha, facturó. Fue a los 18 minutos, cuando Lee Seung, el juvenil al que comparan con Messi, recibió la pelota en la mitad de la cancha, dejó en el camino a Senesi y se la picó a Petroli para el delirio de los fanáticos locales.

Cuando Argentina se acomodó y puso a Corea contra las cuerdas, sufrió otro mazazo. De un pelota largo y las dudas de Senesi y Petroli, el local consiguió un penal que Paik Seungho transformó en gol. Una diferencia exagerada. 

En la segunda parte, Úbeda movió el banco. Ingresaron Marcelo Torres y Brian Mansilla por Exequiel Palacios y Lucas Rodríguez. Las variantes fueron una inyección anímica para la Selección, que empujó y acorraló a los coreanos. Tuvo su premio a los 5, cuando Torres recibió en la puerta del área y definió con categoría ante la salida del arquero.

Desde entonces hasta el final fue el encuentro se jugó en el campo de Corea. Porque Ascacibar levantó su producción y fue uno de los abanderados de la remontada. Y porque Mansilla se instaló sobre la banda izquierda e incomodó a la defensa local. Así, con centros y a los empujones, Argentina acarició el empate. Una igualdad que pudo haber llegado a través de Ponce y Conechny, con arrebatos individuales.

Argentina se quedó con las manos vacías. En dos partidos pagó caro sus errores defensivos y sufrió cinco goles. Y arriba le faltó pimienta. La que podrá aportar Lautaro Martínez, el héroe de la clasificación en el Sudamericano, contra Guinea. Algo está claro: hay mucho por mejorar.

"Argentina sigue teniendo esperanza. Fue un partido que deja un análisis similar al de Inglaterra. Pagamos muy caro los errores que cometemos", reconoció Úbeda, tras la nueva caída. "No nos gusta convivir con la necesidad de tener que esperar un resultado. No hay excusas, pero en los dos partidos tuvimos dominio y pagamos las desatenciones, que fueron decisivas", agregó.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'