Economia

Miércoles 24 de Mayo de 2017

ECONIM脥A

Desde este viernes, los limones argentinos podr谩n ingresar a EE.UU.

El freno regía desde el 23 enero ya que la administración de Trump decidió revisar los contratos que había cerrado Obama con nuestro país.


A partir de este viernes, los limones argentinos podrán ingresar a Estados Unidos ya que se levantó la restricción que había impuesto el gobierno de Donald Trump.

El Departamento de Agricultura no pondrá ninguna objeción adicional a estas exportaciones, pese a la presión de los productores de California.

El presidente Mauricio Macri había logrado destrabar esta cuestión en la administración Obama, pero al asumir Trump se instauró un freno el 23 de enero por 60 días (y luego otros 60 más) para revisar todas las decisiones del gobierno anterior.

El año pasado, la Argentina exportó limones por 289 millones de dólares -básicamente a España, los Países Bajos y Rusia- y la semana pasada logró reabrir nuevamente, después de más de 10 años, el mercado brasileño.

Estados Unidos es el principal importador mundial de limones, seguido por los Países Bajos, Alemania y Francia.

El negocio de los limones a EE.UU. podría representar el ingreso de unos 50 millones de dólares para las empresas exportadoras.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareci贸 en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'