Policiales

Jueves 25 de Mayo de 2017 - Actualizada a las: 14:55hs. del 25-05-2017

OCURRIO EN ESQUINA

Murió el hombre a quien su pareja le dio un machetazo en la cabeza

El pasado mes de diciembre, la pareja discutió y en el enfrentamiento la mujer le abrió la cabeza a machetazos. Permaneció internado durante 5 meses. En los últimos días los médicos le dieron el alta, pero falleció. La autopsia reveló que fue por un paro cardiorrespiratorio. Piden justicia.


Luego de 5 meses de haber sufrido un brutal ataque, murió el hombre al que su mujer le abrió la cabeza a machetazos, en la ciudad de Esquina. El jefe de la Comisaría Segunda, Manuel Nosmor, confirmó la muerte de Martiné Aranda (51).

En este contexto, aseguran que el juez de Instrucción deberá resolver ahora si modifica la carátula de la causa. Según una de las hijas de la víctima, la autopsia reveló que el deceso fue a causa de un paro cardíaco.

Los hermanos del fallecido piden que se haga justicia.

Aranda -según las fuentes- había recibido el alta médica en las últimas horas. Tal como se informó en su momento desde este diario, la pelea con su mujer ocurrió el pasado 20 de diciembre de 2016. El hombre, en esa ocasión, estuvo consumiendo bebidas alcohólicas en casa de un familiar del barrio 35 Viviendas.

Posterior a ello se produjo una discusión con su pareja, tras lo cual ella terminó agrediéndolo con un machete que le produjo una perforación en el cráneo que lo dejó desfigurado, indicó el portal Actualidad Esquina.

Aranda falleció este domingo 21 de mayo, 5 meses después del brutal ataque, revelaron las fuentes, aunque el hecho recién se conoció ayer. 

La autopsia fue realizada en la morgue del hospital de la ciudad de Goya por solicitud de las autoridades judiciales. El cuerpo fue entregado a sus familiares para su inhumación.
Ahora el proceso legal avanza con la investigación de su muerte, ya que la supuesta autora material del hecho continúa detenida. Afirman que se le inició una causa por lesiones graves con conocimiento de la fiscalía y el juez de Instrucción.

El jefe de la Comisaría Segunda, Manuel Nosmor, reveló que el 21 de mayo último tomó conocimiento de que Aranda había fallecido, luego de estar internado varios meses en terapia intensiva en la ciudad de Goya.

Precisó, sin embargo, que hace unos días había sido derivado al hospital local, donde días atrás recibió incluso el alta médico. En la actualidad, sus familiares, hermanas e hijas no descartan que más personas hayan participado del ataque, por lo cual piden que se haga justicia para el esclarecimiento del hecho.

Una de las hermanas de Aranda, en diálogo con El Informativo de Esquina Imagen, manifestó que “él quedó en estado vegetativo, no me quedan palabras para explicar lo que pasó con mi hermano, pido que se haga justicia”, enfatizó.

Reveló, además, que “tuvo un paro respiratorio pero fue a causa de lo que él tenía, porque le faltaba prácticamente la mitad de la cabeza, era como un bebé”, describió.

Otra de las hermanas agregó que “quiero que se haga justicia por mi hermano, que no se vuelva a repetir y quede en la nada y que los agresores anden libres. Hay más personas”, aseguró.

En otro orden de cosas, la hija de Aranda sostuvo que “no nos merecíamos perderlo porque nosotros luchamos y estuvimos todos con él”. Insistió en el hecho de que “queremos que se haga justicia y que paguen lo que le hicieron, es lo único que quiero, un dolor muy grande me dejó, quiero que se haga justicia y que mi mamá diga la verdad”.

El Litoral.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'