EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Mundo

Jueves 25 de Mayo de 2017

DEPORTES

El insólito percance que sufrió el líder del Giro de Italia

A 30 kilómetros de la meta en la etapa reina, el ciclista holandés Tom Dumoulin se vio obligado a hacer sus necesidades junto a una señal de tránsito. "No podía aguantar, simplemente tenía que parar", explicó ante los micrófonos



El holandés Tom Dumoulin, líder del Giro de Italia, sufrió un insólito percance durante la disputa de la 16º etapa de la competencia. Debió pararse durante un minuto a pocos kilómetros de la meta porque sintió ganas de hacer sus necesidades y vio bajar su ventaja en la general sobre el colombiano Nario Quintana.

A unos 30 kilómetros del final del recorrido, Dumoulin no pudo evitar detenerse por un problema intestinal, lo que provocó su separación del grupo de los mejores, quedándose a un minuto y 35 minutos de ellos.

Tras defecar junto a una señal de tránsito y volver a pedalear, al ciclista holandés se lo vio notablemente falto de energías. Sin embargo, con un gran esfuerzo, consiguió llegar a la línea de meta con un retraso de 2,17 minutos y mantener el liderazgo.

"Sencillamente, he tenido problemas. Tenía que cagar, no me podía aguantar. Lo empece a notar en el descenso del Stelvio y tuvo que parar. No podía seguir, claramente. Al reincorporarme, he decidido luchar, luchar y luchar y sacar conclusiones al acabar la etapa. Así que, evidentemente, estoy decepcionado. Mantengo el liderato, pero hoy ha sido un mal día", dijo el ciclista.

Tom Dumoulin cuenta ahora con 31 segundos de ventaja sobre Quintana y con 1.12 minutos sobre el italiano Vincenzo Nibali en la clasificación general.

La decimoséptima etapa se disputa entre Tirano y Canazei, de 219 kilómetros, con un comienzo donde los corredores transitan por las duras subidas de Aprica y Paso del Tonale y que terminará con una bajada de un kilómetro.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'