EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Jueves 25 de Mayo de 2017 - Actualizada a las: 18:17hs. del 25-05-2017

ACTO POR EL DÍA DE LA PATRIA

"Quienes generaron el 25 de Mayo lucharon por los mismos intereses"

En la Plaza 25 de Mayo tuvo lugar el izamiento del Pabellón Nacional en Conmemoración del 207° Aniversario de la Revolución de Mayo, seguido del Acto y las ofrendas florales al pie del busto del Libertador General San Martín. Del tradicional acto participaron el Gobernador Dr. Ricardo Colombi, junto a su gabinete, además del intendente ingeniero Fabián Ríos junto a su Vice, Dra. Any Pereyra, y otros miembros del Ejecutivo Comunal. En este marco, el Ríos dialogó con el móvil de Sudamericana y dejó una reflexión en este día tan sensible a los principios de la Democracia y la libertad argentinos. “El 25 de Mayo es una fecha más que importante en nuestra historia; celebramos el tradicional acto de todos los años y después tendremos un chocolate en la zona de las Mil Viviendas, para las escuelas, los chicos, con el acompañamiento del Ejército Argentino.Todos los días de nuestra Argentina deberían ser especiales como este, que nos pueda mostrar en unidad,  igualdad de condiciones y oportunidades. Aquellos que generaron la fecha del 25 de Mayo, se sentían todos iguales, se sentían todos empujando por los mismos intereses”, remarcó.


El intendente Fabián Ríos encabezó el acto que se realizó esta mañana en la plaza 25 de Mayo, en conmemoración del 207° aniversario de la Revolución de Mayo y el Primer Gobierno Patrio. “Es una fecha más que importante en nuestra historia, porque estamos conmemorando el Día de la Patria, que es de todos y es el otro”, aseguró el Jefe Comunal.

Con la entonación del Himno Nacional, el intendente Fabián Ríos participó en el paseo público del izamiento de la Bandera junto al gobernador Ricardo Colombi. En la ceremonia estuvieron acompañados por la viceintendenta Any Pereyra; el vicegobernador, Gustavo Canteros; el presidente de la Cámara de Senadores, Pedro Cassani; y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Semhan.

 

“Todos los días en nuestro país deberían ser importantes como este, para mostrarnos en unidad e igualdad de condiciones y de oportunidades, porque aquellos que generaron lo que actualmente se significa el 25 de Mayo, se sentían iguales y empujando por los mismos intereses”, destacó el Jefe Comunal.

 

Posteriormente, se procedió a la colocación de ofrendas florales por parte de instituciones, gremios, entidades de la sociedad intermedia y organismos gubernamentales, al pie del Monumento al General José Francisco de San Martín.

 

Entre las ofrendas florales, se encontraban las de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, Honorable Concejo Deliberante, del viceconsulado de Italia; Casa Paraguaya; FECORR, Junta de Historia de la Provincia, Centro de ex Combatientes de Malvinas, viceconsulado Reino de España, Consulado del Paraguay, Policía Federal Argentina, Policía de Corrientes, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Prefectura Naval Corrientes, Poder Legislativo, Universidad Nacional del Nordeste, Cámara Argentina de la Construcción, Federación Económica Corrientes, APICC, Servicio Penitenciario, CGT, UTA.

 

Seguidamente se llevó a cabo un minuto de silencio en honor a todos los caídos por la Patria. Para culminar el acto, se procedió al retiro de las banderas de ceremonia presentes y de la formación 25 de Mayo. Con un desfile de las formaciones de las fuerzas armadas y de seguridad, concluyó la jornada patria en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, del que también participaron los Ministros del Superior Tribunal de Justicia y funcionarios del Poder Judicial de Corrientes.

Como cada acto patrio, las escuelas acompañaron la ceremonia en la plaza 25 de Mayo. Con sus correspondientes abanderados y cuerpo de docentes y un grupo de alumnos, estuvieron presentes alumnos de los diferentes Centros de Desarrollo Infantil Municipales, que se encargaron de entregar escarapelas a todos los presentes.

 

Además acompañaron el colegio informático San Juan de Vera, San José, Yapeyú, la escuela Normal Dr. Juan Pujol, entre otras instituciones.

NOTAS RELACIONADAS

VIGILIA DEL 25 DE MAYO
Canteros llamó a honrar a los Patriotas para lograr un país mejor

Canteros llamó a honrar a los Patriotas para lograr un país mejor

Las escalinatas de la Legislatura fueron el escenario para recibir el 207° aniversario del nacimiento de la Patria. En el ...

1
4 1

PRESENCIA DEL GOBIERNO PROVINCIAL
Actos oficiales por el 25 de mayo: Día de la Patria en Corrientes

Actos oficiales por el 25 de mayo: Día de la Patria en Corrientes

Como es tradicional en cada 25 de mayo, con el gobernador Ricardo Colombi a la cabeza, el gobierno provincial estará ...

8 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'