Politica

Jueves 25 de Mayo de 2017 - Actualizada a las: 07:32hs. del 26-05-2017

1810-2017

Cassani homenajeó a protagonistas del nacimiento de la Patria

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, participó de los actos oficiales en conmemoración al 207 aniversario de la Revolución de Mayo, desde donde destacó el protagonismo de los vecinos de aquella época, quienes se sacrificaron en pos de la  independencia del país.


La Cámara de Diputados, representada en su presidente Pedro Cassani, participó de los actos centrales en conmemoración del 207 aniversario de la Revolución de Mayo, en la ciudad de Corrientes, -junto a autoridades provinciales y municipales-  destacando el patriotismo de los vecinos de aquella época, quienes permitieron el nacimiento de la Nación Argentina.


Recordando cientos de trabajos prácticos  de estudiantes correntinos que participaron del concurso del “Bicentenario” de la Independencia Argentina, que organizó el año pasado  la institución legislativa que conduce, señaló que “los jóvenes manifestaron la necesidad de continuar aquella revolución patria, ahora, bajo el objetivo de liberar a cada compatriota de las ataduras de los flagelos sociales que azotan…”.


En ese contexto indicó que “felizmente, hay conciencia  sobre la obligación que tenemos como ciudadanos, de colaborar activamente para ello, desde el lugar que nos toque desempeñarnos, unidos y en paz, a sabiendas de las responsabilidades que implica vivir en libertad”, sostuvo para acotar que “Argentina, vive un momento especial: el de reconstrucción y fortalecimiento…. La lucha continúa, sin dudas, con la participación de todos,  y con los ejemplos heredados de aquellos ancestros que fueron protagonistas de la revolución de mayo”.


Desde la Cámara de Diputados, se brindó un homenaje especial, a los patriotas de esa época, encabezados por los miembros de la Primer Junta: Cornelio Saavedra, Juan José Castelli, Manuel Belgrano, Miguel de Azcuénaga, Manuel Alberti, Domingo Matheu,  Juan Larrea, Juan José Paso, y Mariano Moreno.


También a vecinos muy activos como Juan Hipólito Vieytes, quien tuvo una destacada participación en las dos invasiones inglesas (1806 y 1807); María Josefa Petrona de Todos los Santos Sánchez de Thompson (su casa fueron las tertulias revolucionarias; y colaboró económicamente para comprar las futuras armas que utilizarían en las batallas de la revolución); y Domingo French, quien junto a Juan Martín de Pueyrredón organizó el cuerpo de húsares para combatir en las invasiones inglesas; entre tantos otros.


“A todos ellos -especialmente, a los anónimos que no quedaron en los libros de historia, pero que estuvieron y fueron tan patriotas, como los otros-: gracias por el ejemplo!”, señalaron.
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'