EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Jueves 25 de Mayo de 2017 - Actualizada a las: 08:40hs. del 26-05-2017

ESTE FIN DE SEMANA

Corrientes será sede de distintas actividades y eventos

Si bien no es fin de semana largo, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo informa que el feriado del jueves 25 de Mayo por el 207º aniversario del nacimiento de la Patria, da inicio a días con una cargada agenda turístico-cultural, a lo largo y ancho de la provincia de Corrientes.


Corrientes

Festival Punto de Encuentro: El miércoles 24 inició el festival acerca a grupos musicales, grandes exponentes de la danza y espectáculos históricos; como así también, logrando que los artistas de la región sean reconocidos en el resto del país, por lo que el evento luego será replicado en otras provincias.

El miércoles 24 en el Teatro Verá se realizó la jornada inaugural, donde se presentará “El Libertador”, obra que busca redescubrir en el 200° aniversario del Cruce de los Andes al General José de San Martín, con las actuaciones especiales de Sandra Mihanovich, Guillermo Fernández y el ballet de Mataco Lemos. Posteriormente, entre los artistas más sobresalientes, los siguientes días actuarán en el predio del Tekove Potí (costanera Sur y Lamadrid), Julián Zini y Neike Chamigo, Bocha Sheridan, Los de Imaguaré y Tupá, el jueves 25; Kapanga, el viernes 26; Miranda, el sábado 27; La Rumbera y Los Palmeras, el domingo 28.

XII° Regata Corrientes – Empedrado: Organizado por el Yacht Club Corrientes y el Chaco Yatch Club se realiza la décimo primera edición de la regata náutica que une la ciudad de Corrientes con Empedrado. El sábado 27 de mayo a partir d la 9:00 hs se realizara la largada, que disputará la copa challenguer “Tole” Arbués, en categoría general, la cual hará más competitivo el evento. Además habrá tres categorías la A, la B y la C, de distintos tamaños que se irán dividiendo. Se estima que sea en horas de la tarde será el arribo, frente al Camping Municipal. A continuación se hará la recepción en Costa Cocos Hotel de Rio, Golf y Spa donde se recibirá a los participantes con una merienda que incluye chipá de San José y Portobelo y como es habitual, por la noche se realizará la cena y entrega de premios, con una gustación de vinos, ofrecida por la Bodega, que contará con la presencia de un enólogo.

Con el acompañamiento del Ministerio de Turismo Provincial, por ser una actividad que convoca a participantes de diferentes localidades como así también de la vecina provincia del Chaco y Misiones.

6º Festival de Jazz: el telón del Teatro Verá se correrá el viernes próximo, a partir de las 20.30 hs para disfrutar de una nueva edición del festival de jazz que finalizará el domingo 28 con el desfile de ilustres valores del género a nivel local, nacional e internacional.

 

Colonia Carlos Pellegrini

7º Feria de Aves y Vida Silvestre del Iberá. Desde el 25 al 28 de mayo se llevará a cabo en el camping municipal ubicado a la vera de la emblemática laguna Iberá, una nueva edición de la Feria de Aves, un clásico que está incorporado al Calendario Turístico Cultural de la Provincia y de INPROTUR, y es uno de los Eventos que más científicos, turistas, visitantes y amantes de la Observación de Aves del mundo convoca en la Región Litoral. Cuenta con el Apoyo de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Turismo, del Comité Iberá, del Ministerio de Turismo de la Nación entre otras Instituciones, entidades y clubes de Observadores de Aves, así como de Aves Argentinas.

Allí el público podrá disfrutar de una variedad de atracciones, entre stands institucionales, participar de charlas, talleres y realizar paseos par avistajes de aves.

En el marco de la misma se firmará de acuerdo de cooperación entre el Gobierno Provincial y Aves Argentinas, en virtud del creciente desarrollo de avistaje de las diversas especies que se encuentran en el Iberá y en diferentes puntos de la Provincia de Corrientes, lo que ha ido dando lugar al surgimiento de muchísimos clubes de observadores.

Paso de los Libres

La Fiesta de la Torta Frita es organizada por la Dirección de Turismo Municipal, este domingo 28 se llevará a cabo una nueva edición que revaloriza la gastronomía local, en el Barrio Primavera de Quinta Sección Ombucito.

Los interesados en participar podrán inscribirse en dos categorías: Tradicional y Libre, para ser consagrados con el premio de la Mejor Torta Frita, con premios en efectivo.

Será con entrada libre y gratuita, y se elegirá a la Reina de la fiesta, además de la presentación de grupo musicales y feria de artesanos.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'