EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Politica

Jueves 25 de Mayo de 2017 - Actualizada a las: 07:49hs. del 26-05-2017

Y SISTEMA DE SEGURIDAD PARA REMISES

Ma帽ana: ECO+Cambiemos presenta su "Plan de movilidad urbana"

La alianza ECO+Cambiemos presentará este viernes la propuesta “Plan de movilidad urbana” para la ciudad de Corrientes, mediante un acto que tendrá lugar en el salón Iberá del Hotel de Turismo a las 10, con la presencia del secretario de Planificación del Transporte Urbano de la Nación, Germán Bussi. Posteriormente, a las 14,30 en el club Alvear, sito en Jujuy y Plácido Martínez, se presentará una propuesta para ofrecer seguridad en taxis y remises, mediante un sistema tecnológico. En ambas ocasiones estará presente la fórmula de Eduardo Tassano y Emilio Lanari, que este miércoles dieron a conocer también el programa cultural que tienen previsto desarrollar desde el municipio capitalino.


Novedosa oferta cultural

Con la premisa de “asociar la cultura al turismo para generar trabajo”, según lo expresó Tassano este miércoles en el club San Martín, ECO+Cambiemos presentó allí su programa cultural que contempla una multiplicidad de nuevas y diversas propuestas en Capital, más el fortalecimiento de las existentes. Cabe destacar que estuvieron presentes en la ocasión, el secretario de Cultura y Creatividad de la Nación, Enrique Avogadro; el decano de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional del Nordeste, Federico Veiravé; y el director de Artes Escénicas y Música del Instituto de Cultura de la Provincia, Eduardo Sívorí.


“Tenemos dos grandes ejemplos, como las ciudades de Salta y Cosquín, que crecieron a la par de su cultura”, afirmó por su parte, Carlos Stegelman, responsable del equipo técnico que elaboró este programa. Fue el encargado de presentarlo en la ocasión y así enumeró y explicó los proyectos, que en sus respectivas denominaciones denotan el tipo de actividad que proponen. El programa es ambicioso y contempla 20 nuevos eventos de las más diversas expresiones artísticas, como la música, danza, teatro, plástica, fotografía, escultura y otros, que tendrán lugar, tanto en lugares turísticos de la ciudad, como en los barrios y escuelas.


Así se presentó “Chamamé Cunumí; Fiesta del Folclore Universitario; Parches del Río; Fiesta de la Costanera Correntina; Talento de Barrio; A Corazón Abierto (para personas con síndrome de Down); Héroes Correntinos; Fiesta de la Cultura Correntina; Fiestas Patronales; Expo Pesca; Identidad e Historia; Camba Cuá en Vivo; Corrientes Coral; Festival Internacional de Tango; Festival de Música Clásica; Festival de la Danza Contemporánea; Festival de Mimos y Clown; Festival de Fotografía Colores Vivos; y Festival de Música Alternativa”.


También se realizarán nuevas capacitaciones en literatura, cine, música, canto, pintura, escultura y danza. Asimismo, Stegelman destacó que “se continuará y fortalecerá las actividades que hace muchos años se vienen desarrollando en el ámbito municipal, como los carnavales oficiales y barriales, la Feria Municipal del Libreo que se unirá con la provincial en  una gran propuesta para todo el NEA, el Mes de Corrientes, la Fiesta de San Baltazar, el muralismo, el paseo turístico, las escuelas de artes y danzas, los museos, los centros culturales y los elencos estables”.


Cabe destacar que sobre el ámbito privado, se promoverá el desarrollo económico, social y cultural de la ciudad, motivando y apoyando a empresarios que deseen invertir en emprendimientos culturales, como ser las peñas folclóricas – chamameceras que permitan al turista un encuentro directo con los artistas locales. “No hace mucho tiempo sucedió que el Municipio aplicó grandes impuestos a los lugares donde los cantantes y los grupos de danza podían proponer una idea artística y así muchos lugares de estos cerraron sus puertas”, acotó Stegelman y aseguró que “nosotros, por el contrario, queremos motivar a que haya más peñas”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareci贸 en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'