Politica

Viernes 26 de Mayo de 2017 - Actualizada a las: 20:41hs. del 27-05-2017

EXPOSICI脫N DE IDEAS DE CARA A LAS ELECCIONES

"Sentamos bases claras, con visi贸n de futuro y ganas de seguir"

El candidato a intendente por “Haciendo Corrientes”, Ing. Fabián Ríos, participó de la exposición de ideas y proyectos, junto a los otros tres candidatos, en el marco de las elecciones de la Ciudad de Corrientes. Habló  de salud, residuos, tránsito, Santa Catalina y política salarial. Dejó en claro que la idea es darle continuidad a los proyectos que vienen manteniendo en la Capital y dijo “antes era imposible exigir nada porque no había visión de largo plazo, hoy la historia cambió”. En materia económica, Ríos destacó que durante su gestión se regularizó la situación laboral del 70 por ciento de los trabajadores municipales.  En un balance aseguró “hemos sentado bases claras; en recolección de residuos, transporte y urbanización de Santa Catalina hicimos inversión a largo plazo y estos son los proyectos que queremos continuar llevando adelante”. 



En la gran exposición de los candidatos a intendente llevado adelante en los estudios de Canal 5 TV y transmitido en directo por Radio Sudamericana, el actual jefe comunal expuso principales proyectos de continuar como intendente los próximos 4 años.

BASURA

“Creo que lo principal es darle continuidad al camino que hemos emprendido. Pasamos de generar un sistema absolutamente precario de alquiler de equipos por el plazo de un año, con lo cual la exigencia de inversión en mejoras de equipos y cambio de metodología y extensión de servicios era imposible porque no teníamos visión de largo plazo”

“Luego de la aprobación del pliego de concesión, se adjudicó el sistema y estamos trabajando en puntos fundamentales”, dijo.

En esto detalló: *En la renovación de equipamiento *mayor volumen de carga *mayor frecuencia *retirar contenedores en zona pavimentadas *volver con recolección domiciliaria para no generar acumulaciones *mejoras en instalaciones propias *una disposición final que tienen predios medio asignados

TRÁNSITO

“El sistema de tránsito, por ser Corrientes una ciudad concentrada y desarrollada durante casi un siglo, tiene que tener una proyección de largo plazo. Sistema de transporte urbano modificado  con carriles exclusivo para que tenga velocidad comercial y que la gente se amigue con el sistema de transporte y bajar la densidad de vehículos que llegan al centro”.

“Haber logrado que el Poder Judicial comience a construir su ciudad judicial, relocalización de rentas municipal saliendo del microcentro, ha sido nuestro libreto”

SALUD

“Hicimos inversión en equipamiento, hemos tenido que equipar por la falta de atención o cercanía de  otros centros de salud donde se atienda mayor complejidad. Es fácil hablar de humanos e insumos, cuando los propios integrantes del gobierno nos sacaron recursos humanos e insumos”, manifestó Fabián Ríos.

“Estamos atendiendo promedio 30 pacientes por día en cada sala, por estadística y con historia clínica para que también la provincia la pueda usar en la atención de la salud”.

 

ASENTAMIENTOS

En este punto, el actual intendente prometió darle continuidad a lo que se viene haciendo. “Nación ofreció financiamiento para erradicación de asentamientos irregulares, nosotros le proporcionamos a INVICO terreno con acceso a servicios, este camino que hemos trazado es el que tenemos que ser persistentes, insistir y no tomar rumbo para cualquier lado”.

 

SANTA CATALINA

“Santa Catalina es un proyecto estratégico del desarrollo de la ciudad. todos los temas que han hablado encuentran su salida en Santa Catalina”.

“Santa catalina es la descentralización del tránsito, es el lugar donde se desarrolló el urbanismo y eso permite que nuestro centro vuelva a recuperar tranquilidad, crecimiento comercial, crecimiento gastronómico y fuentes de trabajo desde el sector privado”.

“Santa Catalina es un proyecto real y concreto de 30 años de duración con un norte muy acabado  de hacia donde tenemos que caminar”.

POLÍTICA SALARIAL

“La cuestión más cruel que tiene la política salarial es un programa creado hace 8 años que es el que permitió el empleado en negro en la municipalidad; ese es el mayor esfuerzo que hicimos es regularizar casi el 70 por ciento de los empleados, con aportes jubilatorios y obra social. vamos a sostener esta política salarial”.

En el último minuto de mensaje libre, Fabián Ríos expresó

“Nosotros sentamos bases muy claras respecto de la recolección de residuos con inversión a largo plazo; respecto del transporte urbano,  no con renovación anual sin afrontar el reto de inversión a largo plazo;  afrontamos el reto, con recursos propios, de la urbanización de Santa catalina y facilitar acceso a los servicios”.

“Que haya tierra para quienes no tienen lugar de viviendas; para aquellos que encuentren tierras para poder hacer grandes inversiones y para eso creamos un fideicomiso que se retroalimenta en sí mismo para poder dar soluciones”.

“Recuperación de nuestro centro histórica, mejoras en los barrios, descentralización del tránsito, la capacidad invertir de manera distinta, estos son los proyectos que queremos llevar adelante”, finalizó. 


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

6
6- Checo 27/05/2017 - 12:43hs

Javi....cierto...acordate vos de Santa Cruz, cuando se vayan los Colombis...vamos a ver si pueden tapar toda la que se llevaron del IOSCOR con Vega...


5- Sandra 27/05/2017 - 10:52hs

Criticado x hacer!!!!!!!!!!!! Siga haciendo


4- Hugo 27/05/2017 - 10:48hs

Uuuu,, q productivo ese aporte Javi,, se nota q est谩s empapado de la realidad .. jajajajaja.. otro q se comi贸 lo del cambio..


3- Javi 27/05/2017 - 08:08hs

sos un cadaver politico con tu populismo retrogrado regalando plata de los contribuyentes a los remiseros con el combustible ,q vas hacer cdo. no puedas pagar los sueldos,acordate de santa cruz,cheque volador


2- Marta 26/05/2017 - 19:11hs

Por fin proyectos que realmente ayuda a las familias correntinas con techo con trabajo escaso hoy no tomarnos el pelo con proyectos de ciudad voladora o flotante eso ya lo vivimos antes del puente gral Belgrano


1- Silva 26/05/2017 - 17:15hs

Aguante Fabian Rios durante los 4 a帽os lo vi haciendo, trabajando, faltan muchas cosas... pero confio en su gestion


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareci贸 en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'