Politica

Viernes 26 de Mayo de 2017 - Actualizada a las: 18:06hs. del 27-05-2017

EXPOSICIÓN DE IDEAS DE CARA A LAS ELECCIONES

"El salario hay que discutirlo con los trabajadores municipales"

Los candidatos a Intendentes Eduardo Tassano, Fabián Ríos y Sonia López expusieron sus ideas y principales proyectos de ser electos el próximo 4 de junio en Radio Sudamericana.  Los temas tratados fueron el de la basura, tránsito, salud, asentamientos y políticas salariales. En cuanto a este último ítem la candidata del Frente para la Victoria, Sonia López expresó “el salario hay que discutirlo con los trabajadores municipales, la visión de ellos es que tienen el sueldo más bajo de la región”. 


A tan sólo una semana de las elecciones en la Ciudad de Corrientes, los candidatos a Intendentes Eduardo Tassano, Fabián Ríos y Sonia López expusieron sus ideas y principales proyectos de ser electos el próximo 4 de junio.

Los temas que se presentaron fueron el de la basura, tránsito, salud, asentamientos, políticas salariales y finalizaron con una conclusión por parte de cada candidato.

Basura

En este sentido la candidata del Frente para la Victoria Sonia López manifestó “hay que volver al servicio puerta a puerta,  eso se fue abandonado tres gestiones atrás eso fue el hecho constitutivo para que se formen los minibasurales en toda la geografía de Corrientes. No se trata sólo de los contenedores acá hay una sistema del concesionario que se tiene que mejorar”.

Tránsito

A la hora de hablar de la situación del tránsito en la Ciudad López, aseguró “hay dos soluciones a largo plazo y otro a mediano plazo. La primera es la descentralización de la Ciudad, no se trata de mudar un centro a otra centro, se trata de una zonificación que permita que no tengamos que hacer todas las cuestiones administrativas en el centro, yo estoy planteando cinco zonas para la Ciudad”.

“Por otro lado el transporte público, si no reconocemos que hay problemas,  necesitamos más trazas todavía tenemos que tomar dos colectivos en muchas zonas, en la medida que lo resolvamos con la cantidad de frecuencia que son necesario la gente comenzará a utilizar el transporte público”, declaró.

Salud

“No se puede pensar la salud de la Municipalidad sin entender la crisis de salud que tienen la Provincia. Tenemos la cantidad de hospitales que hace 50 años, eso afecta la característica que la gente necesita en las salitas, la gente necesita mayor atención en las salas, falta médicos y es una cantidad de cosas se necesitan, además que la demanda es superior a la que requiere una sala de atención primaria”, remarcó la candidata.

Asimismo agregó “el problema que tenemos es de los médicos, la gente va muy temprano y los médicos atienden de 8 a 12 personas, también hay que entender a los médicos que ganan tan poco”.

Asentamientos

En cuanto a este tema Sonia López argumentó “es una propuesta nodular que tenemos,  el municipio no se puede hacer cargo de las viviendas porque corresponde a los fondos FONAVI que llegan al INVICO, lo que si podemos desde la municipalidad es genera suelo urbano, porque hay que atender la urbanización que necesitan los asentamientos que ya están”.

“Como intendente desarrollaré un programa de lotes sociales con servicios, la Municipalidad  tiene las tierras suficientes para adjudicar tierra gratuitamente a cambio del pago puntual y de la construcción de sus viviendas a plazo convenido de acuerdo a sus ingreso”, anticipó.

Políticas salariales

Con respecto a este ítem la candidata del Frente para la Victoria,  expresó “el salario hay que discutirlo con los trabajadores municipales y sus sindicatos las paritarias se tienen  que realizar, la visión de ellos es que tienen el sueldo más bajo de la región”.

Conclusión 

Una vez finalidad la exposición de la candidata realizó una conclusión sobre sus propuestas y dijo “la idea de construir una ciudad para todos tienen que ver con la inclusión de todos,  para resolver los problemas hay reconocer esos problemas los que requieren soluciones y nosotros tenemos la solución. Todos tenemos derechos a la ciudad,  proponemos la  integración e inclusión y renovación de la línea de crecimiento para los correntinos”.



COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Mr 27/05/2017 - 17:38hs

pero por favor sra...usted es una mercenaria en lo que a politica se refiere...siempre sera una montonera...


2- Walter 26/05/2017 - 18:19hs

Sonia López, fue del partido comunista, ahora del frente para la victoria, no tiene identidad propia, es ina mujer con ideales que ni ella misma se los cree.


1- Comandante Chavez (Fuerzas Militares De Venezuela) 26/05/2017 - 14:37hs

Me encanto su crítica al servicio de recolección de residuos, hay mucho por hacer en ese sentido, y no necesariamente implica mayor gasto en dinero si no mejores ideas a la hora de hacer las cosas.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'