EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Viernes 26 de Mayo de 2017 - Actualizada a las: 18:06hs. del 27-05-2017

EXPOSICIÓN DE IDEAS DE CARA A LAS ELECCIONES

"Ofrecemos la posibilidad de un crecimiento a futuro "

A siete días del inicio de la veda rumbo al 4 de junio jornada durante la cual se definirán los destinos gubernamentales de la Capital correntina para los próximos 4 años, Sudamericana completó el tercer segmento de ponencias de los candidatos que encabezan los tres frentes electorales. En este marco, el Dr. Eduado Tassano, candidato por la formula Tassano- Lanari de la alianza Eco + Cambiemos presentó su base de campaña sobre los tópicos Basura, Tránsito, Salud, Política Salarial, Santa Catalina y Asentamientos. En pocas palabras, Tassano explicó "la Ciudad tiene graves problemas con las inundaciones, con el tratamiento de la basura, el mantenimiento de las calles de tierra y el transporte, entre otras", a partir de lo cual señaló que han generado una propuesta  participativa y amplia dando lugar a todos los sectores. Desde su estrategía electoral recordó que fueron desarrollando para abordar estas problemáticas "plantes concretos como el Plan Hídrico, de Sustentabilidad Ambiental, de Desarrollo Urbano, Cultural, de Movilidad Urbana y de Seguridad", todo dentro de la posibilidad de la nueva sintonía con el gobierno nacional al que catalogño de "realmente Federal", con lo cual se asegura a la ciudadanía "la posibilidad de un futuro de crecimiento".



A una semana del 4 de junio, el candidato de ECO + Cambiemos, Dr. Eduardo Tassano participó de la exposición donde los periodistas de Sudamericana moderaron la disertación sobre problemáticas puntuales que aquejan a la ciudad, repondiendo al abordaje de las mismas a través de proyectos e ideas que se pondrán a rodar en caso de ganar la Capital por el lapso de los próximos 4 años. El tercer segmento de esta propuesta fue transmitída en vivo y simultáneo a través del dial de Radio Sudamericana en dúplex con la señal de Canal 5 Tv. 

BASURA

El Dr. Tassano fue quien tuvo la labor de romper el hielo comenzando con el primer macro tema que fue el problema de la Basura en la Corrientes.  “Esto se engloba dentro de nuestro Plan de Sustentabilidad ambiental, por la responsabilidad que tenemos sobre el suelo, los ríos y los humedales de Corrientes”. Respecto a la propuesta expuso, “Una gestión integral de residuos sólidos urbanos, que además indica separación de los residuos y el último objetivo de la disposición final ambientalista que queremos darle”.

“Sabemos que hay más de 1.500 basurales en Corrientes, muchos de los problemas están centralizados en el problema del contenedor; nosotros queremos reconvenir con el concesionario nuevas formas de recolección de los residuos, recolectando en forma diferenciada, tratando además de re instalar la recolección casa por casa”, detalló.

“Esto implica un trabajo en conjunto liderado por el Municipio en el cual tenemos que trabajar una nueva forma una nueva cultura, de eliminar los residuos de la casa y del tipo de recolección que se va a hace”. “Este es un trabajo en conjunto que se puede hacer en toda la ciudad”,  aseguró teniendo como antecedente la experiencia de otras ciudades argentinas como Buenos Aires y Santa Fe, iniciando un camino para una ciudad más limpia.

TRÁNSITO

El candidato que lidera la formula Tassano- Lanari expuso sus proyectos respecto al tópico Tránsito, para mejorar la transitabilidad y la accesibilidad de las zonas congestionadas y la llegada del transporte público a los barrios más alejados. “Es un tema complicado,  como ya lo expresaron, en una ciudad muy centralizada, evidentemente hay que trabajar acá de una forma distinta modificando patrones culturales en el tránsito”, explicando que “esto se enmarca en un programa que presentamos hoy de Movilidad Urbana, en la cual hay cuatro o cinco puntos que tener en cuenta”.

Y detalló, “en primer lugar, como se hace en todo el mundo hay que desalentar el transporte vehicular privado ya sea motos o autos, y hacer un trabajo importante del transporte público, una jerarquización del mismo y que la gente opte o le convenga el transporte público “.

Además, “incentivar diferentes tipos de modalidades que no se usan en la ciudad, como las bici sendas”. “Hay elementos a mediano y largo plazo a hacer, hay que generar nueva centralidades de movilidad en la Ciudad, es decir centro administrativo en los cuales los vecinos, no tengan que ir todos al centro y tengan acceso a otros puntos donde realizar todos sus trámites, centralidades que tengan que ver con nuevos centros comerciales, culturales, deportivos, para los cuales podamos tener en este sentido más compacta”.  Resumiendo la propuesta en que, “a la ciudad centralizada hay que descentralizarla con criterio y la generación de nuevas centralidades, nuevas formas de transporte y el desestimulo del transporte particular”. 

SALUD

Otro de los ítems sobre los cuales fueron consultados los candidatos fue la Atención Primaria de la Salud. Al respecto, Tassano expuso “Lo que nosotros queremos es fortalecer, jerarquizar y realizar la estrategia de la atención primaria de la salud, que es la estrategia mundial, que sintéticamente  se refiere a que el 80% de las consultas se realizan en centros periféricos o de atención básica, como son los SAPS que tiene el Municipio”.

“Queremos que esta estrategia fortalecida con médicos, equipamientos, con insumos, sea integrada al esquema de estrategia de atención primaria de la provincia y de la Nación. Hoy la provincia atiende entre el 60 y 65 por ciento de las demandas de salud de toda la provincia, concluida la Capital, y ese es un logro que pocas provincias pueden exhibir, que el sistema público se haga cargo de la atención de la salud en tan alto porcentaje”, continuó.

 “La jerarquización de las salas de atención municipal tiene que ver  con lo extensa que es la ciudad y con los reclamos permanentes que tienen los vecinos, por cercanía, de que la sala esté funcionando con toda la infraestructura humana y no humana prevista y en horarios extendidos; porque generalmente las consultas están dirigidas a consultas menores y descongestionar la atención en los CAPS y en los grandes hospitales. En las salas se pueden hacer todo tipo de atención que componen el 80% de las consultas de atención pública de la provincia”, puntualizó. 

ASENTAMIENTOS

Tassano desarrolló su ponencia respecto a este tema en el caso de que ganara la Capital el 4 de junio. “Se habla de entre 60 y 62 asentamientos en la Capital, que involucran a 40 mil vecinos, correntinos”, remarcó manifestando que “orna fuertemente por la regularización dominial”, para lo cual han estado trabando en conjunto con Nación a partir de Programas de Habitad y Vivienda.

Citando nuevamente los ejemplos de las Ciudades de Buenos Aires y Santa Fe, en este aspecto también son un chipo expiatorio para el proyecto habitacional que pretende abordar la fórmula de Tassano – Lanari. “La organización de los asentamientos es posible, es un camino que hay que iniciar y que seguramente irá de la mano de la reactivación económica que vamos a tener en la ciudad, en la provincia y el país y que lo vamos a atar a este proyecto de urbanización con los asentamientos”, describió. 

POLITICA SALARIAL

Tassano describió que la política para esta cuestión es, “encarar la modernización de los recursos humanos del Municipio, con capacitaciones, ordenamiento del Escalafón y obviamente una recomposición salarial acorde y sobre todo un trabajo en conjunto con el empleado municipal que tiende a su dignidad y a las condiciones y ofertas laborales que le podemos ofrecer a los vecinos, en cuanto a todos los servicios que tiene que realizar el Municipio”. “Es muy importante la recomposición de los mínimos, ya que mucha gente no se quiere jubilar, pero lo más importante es un trabajo en conjunto tendiendo a la real dignidad del empleado municipal con la recomposición salarial”, insistió. 

SANTA CATALINA

De ser el nuevo intendente de Corrientes durante los próximos años Santa Catalina es un gran proyecto urbanístico y respecto a este destacó, “Va a ser un aspecto importante del desarrollo de la Ciudad, pero no el único; nosotros queremos atender las grandes desigualdades que tienen el resto de los habitantes y vecinos de la ciudad”. “No obstante, es una oportunidad única, importante, de desarrollo urbano planificado, el sector por donde iría la traza del segundo puente Chaco- Corrientes, donde está previsto un Parque Industrial, donde ya hay muchos terrenos cedidos a muchas entidades, lo que si sería muy importante para terminar de definir esto, tener una real información ya que el Fideicomiso que debería hacer informes cada 3 meses, no lo ha hecho nunca, eso nos podría dar un panorama actual más acabo de la actual situación”. 

Párrafo aparte, el candidato de ECO + Cambiemos desplegó al finalizar su ponencia la idea que engloba su plataforma rumbo a las elecciones del 4 de junio. 

"En esta Ciudad que tiene graves problemas con las inundaciones, con el tratamiento de la basura, el mantenimiento de las calles de tierra y el transporte, entre otras, hemos generado una propuesta  participativa y amplia donde le damos lugar a todos los sectores, y desde donde queremos construir muchas de las políticas puntuales que se van a ir teniendo en cuenta. Hemos presentado plantes concretos como el Plan Hídrico, de Sustentabilidad Ambiental, de Desarrollo Urbano, Cultural, de Movilidad Urbana y de Seguridad, todo dentro de la posibilidad de la nueva sintonía que tenemos de un gobierno realmente Federal en concomitancia con la provincia de Corrientes. Lo que le ofrecemos a la ciudadanía es realmente la posibilidad de un futuro de crecimiento y bienestar para todos". 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Juan 27/05/2017 - 22:59hs

El centro no es todo, vivo ahí y voto a Ríos..


3- Juan 27/05/2017 - 14:59hs

Fuerza doctor !! El centro esta con vos !!este intendente y el anterio nos abandonaron por 8 años .


2- Checo 27/05/2017 - 12:40hs

Usando las lluvias para campañas....jamás llovió como éste año. Si la provincia hubiera dragado el riachuelo, hoy no estaría con agua en la puerta....Ah....y cierto que la avenida que se hundió por las lluvias la hizo el INVICO con 40millones de pesos....


1- Marta 26/05/2017 - 19:15hs

El presidente cuando asumió dino que no beneficiaría a sus partidarios pero otra mentira como las tantas pero estos super proyectos me hace acordar a la familia de los supersónicos


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'