Sociedad

Viernes 26 de Mayo de 2017 - Actualizada a las: 15:38hs. del 26-05-2017

PARA MITIGAR LOS EFECTOS DE LAS INUNDACIONES

Hist贸rico remate de 1.800 cabezas en la Sociedad Rural de General Paz

Como una manera de contrarrestar los graves efectos ocasionados por los excesos hídricos en el norte provincial, se realizó exitoso remate de hacienda en la Sociedad Rural de General Paz que permitió la comercialización de unas 1800 cabezas de ganado. La subasta, organizada por el IDERCOR con acompañamiento del Ministerio de Producción a través del financiamiento de las actividades, fue armada en tan sólo seis días e involucró a unos 180 pequeños productores que fueron beneficiados con la comercialización.


Este nuevo remate realizado en la Sociedad Rural de General Paz es el tercero en lo que va del año, marcando por un lado un verdadero récord en la comercialización de hacienda y, por otro, que los mismos se hayan realizado en un período de entre 25 y 60 días entre uno y otro, más allá de las condiciones excepcionales que lo promovieron como lo son los excesos hídricos. También representó un récord el número de productores, unos 180, que encontraron por este camino una vía para evitar la pérdida total de su ganado.

Para que este remate se concretara fue muy importante el trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción, el IDERCOR y los intendentes, que contribuyeron con los medios necesarios y de transporte para lograr sacar la hacienda de los campos inundados y por caminos intransitables, excepto la Ruta provincial Nº 5. También se contó con la colaboración de productores de otras partes de la provincia que prestaron camiones y acoplados, al tiempo que se contrataron tractores para el traslado de la hacienda.

Sigue la entrega de balanceado

Mientras tanto y a través del Plan Ganadero Provincial 2010-2020, se continúa con la entrega de alimento para la hacienda afectada por las inundaciones en los Departamentos afectados, y en la actualidad se bajan en promedio unos diez camiones por semana y ante una demanda muy alta. En ese contexto, se van racionando las entregas para que el alimento llegue a todos, teniendo en cuenta además que prácticamente no se cuenta con lugares de acopio.

En el marco de las actividades realizadas durante esta semana, el lunes 22 se asistió con comederos y balanceado a la localidad de Caá Catí, el martes 23 a Berón de Astrada, el miércoles 24 se entregaron fardos en Caá Catí y hoy viernes 26 se enviaron dos equipos a San Luis del Palmar. Para mañana sábado 27 se prevé entrega de balanceado en Palmar Grande y Lomas de Vallejos, el lunes 29 en Ensenada Grande e Itatí, y el martes 30 dos equipos en Empedrado y El Sombrero.

Técnicos en las zonas

Paralelamente, los técnicos del Ministerio de Producción continúan recorriendo todas las zonas afectadas y contactándose con los productores por la tramitación de los respectivos certificados de emergencia, herramienta fundamental para acceder a beneficios posteriores, tanto en materia crediticia como sanitaria. También esos certificados servirán para la evaluación final de pérdidas ocasionadas por el fenómeno climático.

En ese contexto, durante los días lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de mayo  los técnicos de las diferentes áreas del Ministerio de Producción estarán atendiendo  las demandas de los productores en referencia a la Emergencia Agropecuaria y confeccionando las Declaraciones Juradas correspondientes en los Edificios Municipales de: Loreto, Berón de Astrada, Itá Ibaté, San Miguel y Mburucuyá; y en las Delegaciones del Ministerio en Empedrado y Saladas; y los días jueves 01 y viernes 02 de junio en la Delegación del Ministerio de Santo Tomé.

Las fechas de atención en los demás Departamentos afectados serán informadas durante la semana próxima. Para consultas al Área Emergencias, podrán comunicarse telefónicamente a los números (379) 4422973 y (379) 4700216.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareci贸 en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'