Espectaculos

Viernes 26 de Mayo de 2017 - Actualizada a las: 16:33hs. del 26-05-2017

ESPECTÁCULOS

Murió Andrés Percivale a sus 77 años: el periodismo está de luto

El reconocido conductor, que fue la cara de Telenoche en sus inicios, luchaba contra un cáncer de pulmón. Los sentidos mensajes de sus colegas y amigos.


El reconocido conductor, periodista y actor Andrés Percivale murió este viernes a sus 77 años, víctima de un cáncer de pulmón.

Así se lo confirmó Guillermo Pardini a Ciudad, tras conocer la triste noticia por Carina, amiga y exsecretaria de Percivale.

Considerado una de las figuras más prestigiosas del periodismo, Andrés se convirtió en el primer conductor de Telenoche en 1966 junto a Mónica Cahen D’ Anvers y con tan sólo 29 años cubrió como corresponsal momentos históricos como la guerra de Vietnam y el Mayo Francés; y fue el encargado de realizar la transmisión de la llegada del hombre a la Luna. A fines de los noventa regresó a la televisión al frente del ciclo Yo amo a la TV y cinco años atrás se subió a las tablas como actor en la obra Mix, junto a Thelma Biral y Nora Cárpena.

En 2010 se enteró que sufría cáncer de pulmón luego de realizarse unos estudios de rutina mientras pasaba nos días en un centro adventista de Entre Ríos: “Me quedé duro, no podía hablar. Mi cuerpo aguantó bastante bien, aunque yo no lo estuviese. La meditación me ayudó a aquietar la mente que suele tirar y tirar ideas”, aseguraba a la revista Paparazzi un año después, cuando todo indicaba que el tumor había desaparecido.

Lamentablemente, la enfermedad volvió a golpearlo y hoy el mundo de la televisión llora la pérdida de una de sus figuras más representativas.  

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'