EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Politica

Sábado 27 de Mayo de 2017 - Actualizada a las: 21:05hs. del 27-05-2017

ARTICULACIÓN ENTRE PROVINCIA Y NACIÓN

Definen criterios para el nuevo puente Iribú Cuá y aledaños

Equipos técnicos de organismos de la provincia y la nación se reunieron para definir criterios de la obra de arte de Ruta Nacional N º 12 que incluye el proyecto de las nuevas secciones de paso en la zona del puente Arroyos Iribu Cuá y aledaños, arroyo Santa María, arroyo Baí, Canal La Palmira y  Canal Berón de Astrada.


Es la primera vez que trabajan de manera conjunta para el desarrollo del proyecto de obra organismos de la provincia y la nación, quienes mantuvieron una reunión en el Ministerio de Producción durante esta semana donde se definieron aspectos técnicos para la construcción del nuevo puente sobre el Arroyos Iribu Cuá, las otras secciones de la zona.

En tal sentido, el Ministerio de Producción definió la proyección de las áreas de las distintas cuencas  teniendo en cuenta las actividades productivas a desarrollar a futuro,  lo cual permitió precisar  al ICAA los caudales de aporte considerados por Vialidad Nacional al momento de dimensionar los puentes proyectados.

Los caudales de aporte a las estructuras sobre el Arroyo Santa Lucía (Km 1.147,08) y la ubicada en el Km 1.239,00 de la Ruta Nacional N° 12 se estimaron para Tiempos de Recurrencia iguales a 50 años y 100 años.

Para el estudio de las precipitaciones en la zona se analizó la estación pluviométrica más cercana perteneciente a la Base de Datos Hidrológica Integrada de la Subsecretarias de Recursos Hídricos de la Nación.

Se analizaron estadísticamente los datos de lluvias diarias determinándose la serie de máximas precipitaciones anuales de 48 horas de duración. De la misma manera se estimó el caudal de aporte a la estructura de paso existente en la progresiva Km 1.239,00 correspondiente a la descarga del Bañado San Pedro.

Para determinar los caudales de aporte a las estructuras existentes en los cruces de Ruta Nacional N° 12 con el Canal La Palmira, Arroyo Iribu Cuá, Arroyo Baí, Arroyo Santa María y Canal Berón de Astrada se tuvieron en cuenta las necesidades futuras (Canalizaciones a proyectar) y además el uso del suelo estimado en la cuenca, por lo que los valores expresados son orientativos, ya que no se han definido las trazas previstas ni dimensiones de las canalizaciones a proyectar. Se estimó un volumen de escurrimiento considerando suelos totalmente saturados y a partir de allí la evacuación de los mismos en los tiempos requeridos por las actividades a desarrollar en las cuencas.

Se estimó para ello que el 20 % del total de la cuenca será destinado a la actividad agrícola en la cual se deben evacuar los excedentes en un máximo de 72 hs mientras que en el 80% restante se realizará actividad ganadera.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'