Policiales

Lunes 29 de Mayo de 2017 - Actualizada a las: 08:04hs. del 30-05-2017

VALENTINO LUCHA POR SU VIDA

"A simple vista se veía que no era una mamá apta para cuidar al niño"

La titular del Consejo Provincial de la Niñez Adolescencia y Familia de Corrientes, Patricia Nazer, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió al caso del pequeño Valentino, el bebé de 8 meses de vida que hoy pelea por su vida en el Pediátrico Juan Pablo II. Sostuvo que los informes enviados a la magistrada indicaban el desinterés de la madre biológica y aseguró “nunca estuve de acuerdo con la restitución del niño con su familia biológica”. En la entrevista recalcó que la mujer detenida nunca asistió al tratamiento psicoterapéutico que se le había indicado. ESCUCHÁ EL AUDIO DE LA NOTA


La titular de la Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia de Corrientes, Patricia Nazer, dialogó con Radio Sudamericana y dio detalles del seguimiento administrativo que realizaron desde el órgano que impulsa el programa “familias del Corazón”.

“Desde el órgano administrativo nos encargábamos de hacer un seguimiento a la familia biológica del niño y la justicia determinó que la mamá tenía que hacer un tratamiento psicoterapéutico,  cosa que nunca hizo. No asistía a los turnos que se le daba  en el hospital salud mental; era una mamá muy itinerante, se cambiaba todo el tiempo, se complicaba encontrar la casa, era muy difícil el trabajo para la asistente social”, explicó.

“La verdad es que la jueza dice que no tenía informes, pero supongo que cuando va a restituir a un niño, mínimamente tenía que trabajar con si equipo interdisciplinario”, opinó sobre la polémica decisión de Rosa Esquivel de otorgar nuevamente la tenencia de Valentino a su progenitora.

“Nosotros, cuando la justicia determinó que Valentino no podía estar con su madre biológica, ubicamos al bebé con la familia del corazón. Con Valentino se hicieron las cosas  como corresponde”, insistió Nazer y destacó la buena conducta de su mamá del corazón respecto a los turnos y citas médicas que tenía el niño. “La familia siguió con todo el tratamiento que debió hacer el niño ya que tenía un mes y ya estaba golpeado”.

“Este es un caso que no entró por la justicia, entró cuando el pequeño fue atendido por el Hospital Pediátrico. En el nosocomio hicieron la denuncia y nosotros actuamos porque era un niño que daba todas las pautas de ser víctima de maltrato”, aseguró la entrevistada.

Nazer dijo “era una mamá que no tenía mucho interés porque en cinco meses y medio nunca se hizo presente”, sostuvo y agregó “nunca estuve de acuerdo con la restitución del niño a su familia biológica; a simple vista se veía que no era mamá apta para cuidar al niño”.

La titular del Consejo dijo que lo conveniente era  decretar la adoptabilidad de Valentino y cuestionó “los niños no deben ser un papel frío ni un expediente”. 

NOTAS RELACIONADAS

BEBÉ INTERNADO CON GRAVES LESIONES

"Por un trámite administrativo, Valentino está a punto de morir"

Muy dolida y enojada por la situación, Karina, asistente social y una de las personas que tuvo a cargo a ...

1
1 39

VALENTINO SE ENCUENTRA EN GRAVE ESTADO
Pedirán explicaciones a la jueza por el caso del bebé golpeado

Pedirán explicaciones a la jueza por el caso del bebé golpeado

Así lo manifestó el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Provincia de Corrientes y senador provincial, Dr. Noel ...

1
1 24

EL BEBÉ PELEA POR SU VIDA

"Tenemos temor que Valentino no se recupere, está muy golpeado"

Karina, la tía del corazón de Valentino, habló en Radio Sudamericana y destrozada por la difícil situación que les toca ...

1
1 2

CASO VALENTINO
Breard adelantó que impulsará juicio político para la jueza

Breard adelantó que impulsará juicio político para la jueza

El senador provincial calificó como “una aberración” la decisión de la jueza Rosa Esquivel, quien determinó la restitución del vínculo ...

1
1 13

EN EL HOSPITAL PEDIÁTRICO
Valentino sigue estable y presenta una leve mejoría en su salud

Valentino sigue estable y presenta una leve mejoría en su salud

El pequeño niño de 8 meses que fue brutalmente golpeado por su madre biológica sigue luchando por su vida en ...

1
1 5

CASO VALENTINO

"La jueza no tuvo en cuenta que el hecho se podía reproducir"

El senador provincial Noel Breard dialogó nuevamente con Sudamericana para ratificar sus dichos de la jornada de ayer, sobre el ...

1
1 5

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Vecino 29/05/2017 - 15:37hs

Excelente declaración....?los niños no deben ser un papel frío ni un expediente?. Ojala se haga justicia y Valentino se recupere pronto.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'