obteniendo clima...
Lunes 25 de Septiembre de 2017 - hs 
Interior

Sábado 17 de Junio de 2017

SANTO TOMÉ

Aún quedan familias evacuadas por la creciente del Uruguay

La bajante del río trajo alivio a los santotomeños, muchos de los cuales lentamente emprendieron el regreso a sus casas. Con un trabajo coordinado con Bomberos Voluntarios y la Municipalidad, con tareas de limpieza y desinfección, se inició el retorno. El río registra en el puerto local 10.67 bajando, es decir que ya se salió de la etapa de alerta por el nivel.


El intendente Víctor Giraud y la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet informaron que del Complejo Polideportivo Romeo Maciel ya se fueron todas las familias que allí se alojaban. En la Escuela N°687 aún queda una familia, que se iría a la brevedad, y en el salón de la Sociedad Rural aún quedan cuatro familias. Estas personas continúan siendo asistidas por el Municipio en alimentación, abrigo y alojamiento.

No obstante, muchas familias autoevacuadas, que se albergaba en viviendas de parientes, ya regresaron también a sus casas.

Desde la Dirección de Bromatología señalaron que se vienen realizando operativos de fumigación. Se fumigaron las viviendas de los afectados, a partir del miércoles último. En el día de hoy (viernes), solamente (viernes) se realizó este procedimiento a 76 casas.

El despliegue de Bromatología se concretó, hasta ahora, en el barrio Itacuá, parte del barrio Cerro, y detrás del club Gallini, barrio Estación.

Donaciones

Días atrás, personal de la Secretaría de Desarrollo Social, la Dirección de Turismo municipal y el Establecimiento Las Marías, respondieron al pedido de colaboración de los municipios de Santo Tomé, La Cruz, Alvear y Yapeyú, que están padeciendo las inundaciones.

Y es así que el lunes 12 de junio, se entregó un cargamento  con 300 paquetes de ½ kilo de Yerba Mate (Mañanita) donados por la yerbatera local y ropa de abrigo, a Caritas de Santo Tomé.

Las donaciones fueron recibidas por la Secretaria de Acción Social de la Municipalidad de Santo Tomé Stella Maris Uguet, la representante de Caritas, Griselda Sosa y el vicepresidente primero del Concejo Deliberante, Miguel Arismendi.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Cande escrachó a Franco, ¿con unas copas de más?

Cande escrachó a Franco, ¿con unas copas de más?

Candelaria Tinelli compartió un video en el que muestra a su novio muy alocado tras una fiesta. Mirá el llamativo ...

foto: Siciliani celebró la llegada de la Primavera en topless

Siciliani celebró la llegada de la Primavera en topless

Griselda Siciliani encendió las redes sociales con una foto muy sensual semidesnuda.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana