Politica

Lunes 19 de Junio de 2017 - Actualizada a las: 14:20hs. del 19-06-2017

MÁS ESTABILIDAD PARA LOS TRABAJADORES

La Comuna pasa a contrato otros 200 agentes del "Neike Chamigo"

A través de la Resolución Nº 1286/17 el intendente Fabián Ríos activó el pase a contrato de otros 200 trabajadores del Programa de Formación y Capacitación Laboral “Neike Chamigo”. La regularización fue acordada en la última Paritaria y beneficiará a agentes de 5 y 6 años de antigüedad al 31 de diciembre de 2013. En los últimos tres años y medio ya pasaron a contrato 1.000 trabajadores del programa Neike Chamigo que tenían entre 20 y 7 años de servicio. La automaticidad del pase a planta permanente, para los agentes con 3 años de antigüedad como contratados, ya generó estabilidad a 500 trabajadores municipales, de los cuales sólo 141 ingresaron durante la presente gestión comunal.


En las últimas horas el intendente Fabián Ríos firmó la Resolución Nº 1286/17 con la que activó una nueva etapa del Programa Municipal de Regularización Laboral. La normativa permitirá, a partir del 1 de Julio próximo, el pase a contrato de otros 200 agentes del Programa de Formación y Capacitación Laboral “Neike Chamigo”. La medida fue acordada en el marco de la última Mesa Paritaria.

La estabilidad beneficiará a quienes tengan 6 y 5 años de antigüedad comprobada y certificada al 31 de diciembre de 2013 (fecha de corte que se tomó para el Programa Municipal de Regularización Laboral).

Los nuevos pases a contrato se realizarán en etapas a cumplirse en los meses de julio, agosto, noviembre y enero próximo. En los últimos tres años y medio el Programa Municipal de Regularización Laboral implementado por el intendente Fabián Ríos ya generó el pase a contrato de 1.000 agentes que antes pertenecían al programa social “Neike Chamigo”, y que tenían entre 20 y 7 años de antigüedad.   

En noviembre de 2014 también se institucionalizó la “automaticidad” del pase a Planta Permanente para los agentes que van cumpliendo tres años de servicio como contratados. En este tiempo, la medida laboral ya les generó mayor estabilidad a 500 trabajadores municipales, de los cuales, sólo 141 corresponden a trabajadores que ingresaron en la actual gestión municipal.   

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- DUDOSO 19/06/2017 - 21:14hs

Che Fabian...otros 200? y los primeros 200?? todo el mundo sabe que nunca se efectivizaron. Esos agentes siguen esperando todavia Así te fue por tanto verso.


1- Sta.Tere 19/06/2017 - 10:06hs

Siempre lo mismo, que se haga cargo la gestión que viene.hasta a sus funcionarios Rios le regalò la planta permanente..se olvidò que muchos de esos funcionarios k arrogantes, jamás solucionaron nada y menos, atender al que realmente lo necesitò. Habiendo tantos esperando y hace mas de seis o siete años..una vergüenza.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'