EN VIVO dialogando / Liliana Romero
obteniendo clima...
Jueves 17 de Agosto de 2017 - hs 
Politica

Lunes 19 de Junio de 2017

MÁS ESTABILIDAD PARA LOS TRABAJADORES

La Comuna pasa a contrato otros 200 agentes del "Neike Chamigo"

A través de la Resolución Nº 1286/17 el intendente Fabián Ríos activó el pase a contrato de otros 200 trabajadores del Programa de Formación y Capacitación Laboral “Neike Chamigo”. La regularización fue acordada en la última Paritaria y beneficiará a agentes de 5 y 6 años de antigüedad al 31 de diciembre de 2013. En los últimos tres años y medio ya pasaron a contrato 1.000 trabajadores del programa Neike Chamigo que tenían entre 20 y 7 años de servicio. La automaticidad del pase a planta permanente, para los agentes con 3 años de antigüedad como contratados, ya generó estabilidad a 500 trabajadores municipales, de los cuales sólo 141 ingresaron durante la presente gestión comunal.


En las últimas horas el intendente Fabián Ríos firmó la Resolución Nº 1286/17 con la que activó una nueva etapa del Programa Municipal de Regularización Laboral. La normativa permitirá, a partir del 1 de Julio próximo, el pase a contrato de otros 200 agentes del Programa de Formación y Capacitación Laboral “Neike Chamigo”. La medida fue acordada en el marco de la última Mesa Paritaria.

La estabilidad beneficiará a quienes tengan 6 y 5 años de antigüedad comprobada y certificada al 31 de diciembre de 2013 (fecha de corte que se tomó para el Programa Municipal de Regularización Laboral).

Los nuevos pases a contrato se realizarán en etapas a cumplirse en los meses de julio, agosto, noviembre y enero próximo. En los últimos tres años y medio el Programa Municipal de Regularización Laboral implementado por el intendente Fabián Ríos ya generó el pase a contrato de 1.000 agentes que antes pertenecían al programa social “Neike Chamigo”, y que tenían entre 20 y 7 años de antigüedad.   

En noviembre de 2014 también se institucionalizó la “automaticidad” del pase a Planta Permanente para los agentes que van cumpliendo tres años de servicio como contratados. En este tiempo, la medida laboral ya les generó mayor estabilidad a 500 trabajadores municipales, de los cuales, sólo 141 corresponden a trabajadores que ingresaron en la actual gestión municipal.   

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- DUDOSO 19/06/2017 - 21:14hs

Che Fabian...otros 200? y los primeros 200?? todo el mundo sabe que nunca se efectivizaron. Esos agentes siguen esperando todavia Así te fue por tanto verso.


1- Sta.Tere 19/06/2017 - 10:06hs

Siempre lo mismo, que se haga cargo la gestión que viene.hasta a sus funcionarios Rios le regalò la planta permanente..se olvidò que muchos de esos funcionarios k arrogantes, jamás solucionaron nada y menos, atender al que realmente lo necesitò. Habiendo tantos esperando y hace mas de seis o siete años..una vergüenza.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: El mensaje de Antonela Roccuzzo tras el atentado en Barcelona

El mensaje de Antonela Roccuzzo tras el atentado en Barcelona

Antonela Roccuzzo, como varios otros famosos, expresaron su dolor por el atentado terrorista que se perpetuó este jueves en La ...

foto: Nazarena Vélez, irónica ante los rumores de romance de Barbie

Nazarena Vélez, irónica ante los rumores de romance de Barbie

Nazarena Vélez se refirió a las versiones que indicaban que su hija mantenía un romance con su hermanastro. Además, cómo ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana