EN VIVO dialogando / Liliana Romero
obteniendo clima...
Jueves 17 de Agosto de 2017 - hs 
Policiales

Lunes 19 de Junio de 2017

JUZGADO FEDERAL Nº1

Robo a Prosegur: supuesto cabecilla de la banda declaró en Capital

Se trata del empresario argentino Néstor Ariel Palma, uno de los presuntos autores intelectuales del asalto del que fue calificado como el mayor robo del siglo en Paraguay. El hombre fue trasladado desde Ituzaingó a la Ciudad de Corrientes para declarar en el Juzgado Federal Nº1, ubicado por calle 25 de Mayo y Salta. Gran despliegue de la Policía Federal, Gendarmería y grupos especiales de la Policía de Corrientes. 



Esta mañana hubo un corte de tránsito por calle 25 de Mayo, entre Salta La Rioja por un fuerte operativo policial, de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina. Alrededor de 30 móviles de las tres fuerzas mencionadas, un amplio despliegue de efectivos y la interrupción de la circulación de a pie y en vehículos, fueron motivados por la llegada a Corrientes del detenido bajo sospecha de ser el cabecilla del robo a Prosegur en Paraguay.

   

Cabe recordar que el Ministerio de Seguridad comunicó una de las capturas más interesantes de los últimos tiempos: Gendarmería Nacional había apresado en Ituzaingó, provincia de Corrientes, a uno de los presuntos involucrados en el espectacular robo a la firma Prosegur en Ciudad del Este, Paraguay, ocurrido el 24 de abril pasado, con un botín de casi doce millones de dólares y un policía paraguayo muerto. El detenido había sido encontrado mientras intentaba fugarse en lancha, luego de varios días de inteligencia a cargo de Gendarmería, que lo encontró refugiado en un hotel de la zona.

 

Su captura había sido una cuestión de Estado. Los días 9 y 15 de este mes, el comisario Alberto Duré Ríos de la Jefatura Policial del Alto Paraná y la fiscal Liliana Duarte enviaron oficios al Gobierno argentino afirmando que el presunto partícipe del robo a Prosegur se encontraba en territorio argentino de acuerdo a datos del Sistema de Inteligencia Policial de Paraguay, luego de entrar al país eludiendo los controles migratorios. La extradición, en caso de captura, debería hacerse efectiva de inmediato.

 

El nombre del detenido es Néstor Ariel Palma, un comerciante de 43 años de edad. El hombre, sorprendentemente, no es paraguayo, o brasileño: es argentino, con domicilio legal fijado en Capital Federal y familiares en la zona sur, pero naturalizado en Paraguay hace varios años.

 

Palma había estado involucrado en un caso de estafa en febrero de 2011 en Ciudad del Este, luego de una denuncia que había formulado contra un comerciante libanés. La denuncia luego se volvió en su contra y terminó imputado él mismo. Tres años después, una playa de estacionamiento que controlaba fue el centro de otra polémica desagradable: el lugar habría sido usado por un fiscal como frente para lavar dinero de coimas.

 

Sin embargo, estas no son las acusaciones más aterradoras en su contra. Autoridades argentinas hablan de un vínculo directo con el temible grupo que se atribuyó el robo a Prosegur: el PCC, el Primeiro Comando da Capital do Brasil, fundada en Sao Paulo por presos y con fuertes operaciones por todo el Paraguay, acusado de violentos robos y narcotráfico.

NOTAS RELACIONADAS

ROBO PROSEGUR
foto:

"La intención de Palma es que la Justicia paraguaya lo juzgue"

En diálogo con Sudamericana el Juez Federal Carlos Soto Dávila se refirió a la presentación de  Néstor Ariel Palma, en ...

1
1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Damian Arroo 19/06/2017 - 10:44hs

Por primera vez en mi vida estos mal educados me hicieron sentir odio por los uniformados.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: El mensaje de Antonela Roccuzzo tras el atentado en Barcelona

El mensaje de Antonela Roccuzzo tras el atentado en Barcelona

Antonela Roccuzzo, como varios otros famosos, expresaron su dolor por el atentado terrorista que se perpetuó este jueves en La ...

foto: Nazarena Vélez, irónica ante los rumores de romance de Barbie

Nazarena Vélez, irónica ante los rumores de romance de Barbie

Nazarena Vélez se refirió a las versiones que indicaban que su hija mantenía un romance con su hermanastro. Además, cómo ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana