obteniendo clima...
Lunes 25 de Septiembre de 2017 - hs 
Sociedad

Lunes 19 de Junio de 2017

CHUBUT

Esquel: "Es la tormenta de nieve más fuerte de los últimos 45 años"

Ezequiel Marcuzzi, meteorólogo de Esquel, Chubut, dialogó con Radio Sudamericana y habló de las fuertes nevadas que se dio en la Patagonia. Las calles están completamente bajo la nieve y la consideran como “la tormenta de nieve más fuerte de los últimos 45 años”. Se suspendieron las actividades escolares debido a la complicada situación.


Numerosas rutas patagónicas están cortadas por la fuerte nevada que afectó en las últimas horas la región, mientras trabajan operarios de Vialidad para despejar los caminos, en tanto las poblaciones son asistidas por el Ejército, bomberos y defensa Civil.

La ciudad patagónica de Esquel amaneció el domingo tapada por la nieve, con entre 40 y 50 centímetros, mientras personal de Defensa Civil trabaja a destajo, junto al equipo del intendente Sergio Ongarato, para ayudar a los damnificados por la acumulación de nieve.

Interviene también el Ejército Argentino, Gendarmería y bomberos que, junto a Defensa Civil, liberan los caminos de difícil acceso, para que se llegue al auxilio de los que quedaron aislados, a los que se les repartieron  leña, agua y alimentos. 

Las comunidades dependiente del municipio de Esquel, Nahuel Pan y Alto Río Percy, sufren un panorama muy similar al que atraviesa Esquel. Hay casos de pobladores aislados y esperan ayuda de Defensa Civil.

En las últimas horas se logró el restablecimiento de la luz, que se cortó porque la nieve acumulada en las líneas que abastecen de energía a Esquel y Trevelin había provocado el corte del suministro de energía eléctrica en ambas ciudades.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Cande escrachó a Franco, ¿con unas copas de más?

Cande escrachó a Franco, ¿con unas copas de más?

Candelaria Tinelli compartió un video en el que muestra a su novio muy alocado tras una fiesta. Mirá el llamativo ...

foto: Siciliani celebró la llegada de la Primavera en topless

Siciliani celebró la llegada de la Primavera en topless

Griselda Siciliani encendió las redes sociales con una foto muy sensual semidesnuda.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana