EN VIVO parando rodeo / Juan Barrios

obteniendo clima...
Domingo 25 de Junio de 2017 - hs 
Policiales

Lunes 19 de Junio de 2017

TRATA DE PERSONAS

Obligaba a su hijastro con síndrome de Down a pedir limosna

La mujer está acusada de explotar a su hijastro, a quien obligaba a pedir limosna o vender golosinas bajo la amenaza de no darle de comer. Podría recibir una pena de hasta 15 años de prisión.


Dos mujeres son investigadas acusada de explotar al hijastro de una de ellas, quien tiene síndrome de Down, y a quien obligaban a pedir limosna o vender golosinas bajo amenazas de no darle de comer.

El caso es sobre "la presunta explotación laboral de José Rivero -un joven de unos 30 años que padecería síndrome de Down- por parte de su madrastra Susana Arias y Norma Nolasco Chávez".

Según la investigación, ambas mujeres "bajo amenazas de no darle de comer lo obligarían a pedir dinero o vender golosinas en la esquina de Cuzco y Juan B. Justo, seis días a la semana, de 8 a 21".

La Sala VI de la Cámara del Crimen argumentó que ya se efectuaron las primeras investigaciones que establecen la posibilidad de que el hombre con síndrome de Down sea víctima de trata de personas.

El código penal establece que "serán reprimidos con reclusión o prisión de 4 a 15 años el que redujere a una persona a esclavitud o servidumbre, bajo cualquier modalidad, y el que la recibiere en tal condición para mantenerla en ella. En la misma pena incurrirá el que obligare a una persona a realizar trabajos o servicios forzados".

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles



espectaculos

foto: Nació Alma, la hija de Mariano Martínez y Camila Cavallo

Nació Alma, la hija de Mariano Martínez y Camila Cavallo

La modelo dio a luz por primera vez este domingo a la mañana y el actor dejó un romántico mensaje, ...

foto: Los datos íntimos de la boda de Messi y Antonella

Los datos íntimos de la boda de Messi y Antonella

La boda se realizará el próximo viernes en el hotel City Center de Rosario y tendrá más de 250 invitados  



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana