EN VIVO parando rodeo / Juan Barrios

obteniendo clima...
Domingo 25 de Junio de 2017 - hs 
Economia

Lunes 19 de Junio de 2017

ECONIMÍA

Gobierno argentino emitió un bono en dólares a 100 años de plazo

La tasa de la colocación realizada en Nueva York sería del 8,25%. El corte final dependerá del monto obtenido. Al mediodía del lunes ya se habían colocado 9000 millones de dólares.


El Gobierno Nacional emitió este lunes un nuevo bono a 100 años en dólares en el mercado internacional, de acuerdo a lo informado de manera oficial por el Ministerio de Finanzas en su cuenta de Twitter.

Allí se observa en una imagen al ministro con sus colaboradores, el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, el jefe de gabinete Pablo Quirno y el subsecretario de Finanzas, Patricio Merlani, trabajando sobre la operación mencionada.

Este bono es el título público más largo de la historia de la Argentina y ha sido colocado por los bancos HSBC y Citibank, Santander y Nomura.

En América latina el único antecedente es México, con un bono a 100 años emitido en dólares, euros y libras esterlinas.

La tasa de la colocación hecha en Nueva York es -inicialmente- del 8,25%, aunque de todos modos el corte final va a depender del monto que se obtenga hasta la tarde. Los compradores son los principales fondos de inversión institucionales.

Por la tarde del lunes recién se sabrán los detalles de esta colocación en términos del monto emitido, que, hasta el mediodía del lunes mismo de emisión había logrado captar 9000 millones de dólares, según fuentes ligadas a la colocación.

Las fuentes indicaron que los colocadores principales son HSBC y Citi en la estructuración y la venta del bono, acompañados por Santander y Nomura; además precisó que entre los compradores hay fondos institucionales de Nueva York, Boston, Los Angeles y Londres. La fuente anticipó que la tasa seguramente terminará por debajo del 8,25 por ciento inicial.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Sergio 22/06/2017 - 13:18hs

¿Alguien hizo la cuenta de cuanto es la tasa de interés anual y cuanto vamos a terminar pagando en el siglo de deuda? corrijanme si estoy equivocado o ya me deprimí. 9000 millones dolares emitidos 8,25% interés anual corresponde a 742,5 millones dólares ¡¡En 100 años son 74.250 millones de dólares que vamos a terminar pagando!!! ¿ME ESTÁN JODIENDO?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles



espectaculos

foto: Nació Alma, la hija de Mariano Martínez y Camila Cavallo

Nació Alma, la hija de Mariano Martínez y Camila Cavallo

La modelo dio a luz por primera vez este domingo a la mañana y el actor dejó un romántico mensaje, ...

foto: Los datos íntimos de la boda de Messi y Antonella

Los datos íntimos de la boda de Messi y Antonella

La boda se realizará el próximo viernes en el hotel City Center de Rosario y tendrá más de 250 invitados  



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana