Deportes

Viernes 23 de Junio de 2017

EN DEPORTES

San Mart铆n y Regatas apoyan la actualizacion de la Ley Cruz Roja

Voluntarios de la Filial Corrientes Cruz Roja Argentina estarán en los partidos finales correspondientes a la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquet que disputan los equipos de San Martin Corrientes y Club de Regatas Corrientes, juntando firmas en apoyo a la actualización de la Ley Cruz Roja.


En el marco de la campaña nacional “Un Millón de Firmas por Cruz Roja” que la Organización Humanitaria viene desarrollando en todo el país, el miércoles por la noche, los voluntarios estuvieron en el estadio del Club San Martin, donde el local disputó el segundo partido contra Regatas. Este sábado harán lo propio en el tercer encuentro que se disputará en las instalaciones del club fantasma.

La actividad consiste en juntar firmas y explicar a cada persona sobre la importancia de la actualización de la ley que en Argentina tiene más de 120 años.

Hay que señalar que la campaña nacional “Un Millón de Firmas por Cruz Roja” se está desarrollando en todo el país a través de las 65 filiales que tiene Cruz Roja Argentina y el principal objetivo es presentar al Congreso de la Nación, por iniciativa popular, un proyecto para actualizar la Ley de Cruz Roja.

Cada país Cruz Roja cuenta con una ley que protege su labor y en Argentina esa ley es del año 1893. Es necesaria la aprobación de una nueva ley que permita regular, fortalecer y proteger el nombre,

uso y señales distintivas de Cruz Roja Argentina, así como las actividades que desarrolla la organización y su voluntariado.

En cada lugar del mundo Cruz Roja cuenta con una ley que protege su nombre y su emblema. En Argentina esa ley es del año 1893. En estos más de 120 años la Organización ha presentado proyectos de actualización de la normativa en reiteradas oportunidades, sin que contaran con el compromiso de los gobiernos y legisladores necesario para ser aprobados. El proyecto de ley apunta a saldar esa deuda histórica del Estado con Cruz Roja Argentina.

Cruz Roja Argentina es una organización de carácter voluntario, que cuenta con 65 Filiales y 35 Institutos de Educación Superior. La institución capacita a más de 50.000 personas en Primeros Auxilios por año y, en su condición de auxiliar de los poderes públicos, brinda asistencia a las comunidades en cada gran emergencia ocurrida en el país desde 1880.

Para acceder a más información sobre la actualización de la Ley de Cruz Roja pueden acceder a http://http://www.cruzroja.org.ar/ley/

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'