EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Viernes 23 de Junio de 2017 - Actualizada a las: 12:03hs. del 24-06-2017

PUESTA EN MARCHA DEL PLAN ALIMENTARIO

Colombi anunció la refacción total de tres escuelas primarias en Goya

Este viernes, Ricardo Colombi visitó distintos establecimientos educativos ubicados sobre el Puerto Boca, a orillas del Riacho Goya. En la oportunidad, dejó inaugurado el servicio alimentario provincial para más de 600 niños, a la vez que anunció la remodelación de tres escuelas primarias.


En horas de la mañana, el Mandatario visitó la Escuela Primaria N° 281 “Sofía Chalub”, y la N° 348 “Doña Goya”, y fue recibido por las directoras Yolanda Martínez de Umeres y Liliana Martínez, respectivamente.

La titular de la primera institución consideró la jornada “como muy especial por la visita del señor gobernador, quien tuvo la decisión política y humanitaria de brindarnos este servicio alimentario en pos del desarrollo físico e intelectual de nuestros chicos”. Por su parte, la responsable del segundo establecimiento se manifestó “eternamente agradecida, ya que hicieron llegar este Plan a lugares tan inhóspitos en pos de lograr una educación de calidad para todos nuestros cunumíes”.

Gobernador

Al hacer uso de la palabra, el mandatario provincial consideró inicialmente -en base al presente servicio de alimentación- que “esta medida apunta a que nuestros chicos puedan estudiar, crecer, desarrollarse y capacitarse de la mejor manera posible, a través de este plan integral que articula salud y educación”.

En otro orden de temas, en el marco de la apertura del Plan en estos nuevos establecimientos, Ricardo Colombi anunció en ambas instituciones visitadas que “vamos a hacer obras de refacción total en las escuelas para recuperarlas y para que ustedes tengan un mejor lugar para enseñar, y ellos para aprender”, en referencia a las escuelas número 281 y 348 mencionadas, y a la 717 de Paraje Soledad, en el Departamento de Goya.

Plan Alimentario Escolar

En representación de Shonko S.A., empresa encargada de llevar adelante el citado servicio alimentario escolar, Mirta Tomas dio cuenta que a través del mismo “se aportan proteínas de alto valor biológico que cubren las necesidades nutricionales de los niños”. A través del Plan se proporcionará desayuno o merienda (según el turno) y almuerzo para más de 600 chicos en el marco de esta nueva inauguración.

Cabe remarcar que además de estos dos establecimientos, la medida también se extendió a la Escuela N°370 y la N°717.

Presencias

En la oportunidad, el Gobernador estuvo acompañado por el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani y distintos legisladores provinciales e intendentes de zonas aledañas.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'