EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Domingo 25 de Junio de 2017 - Actualizada a las: 08:09hs. del 26-06-2017

BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO

Mañana se reactiva la entrega de la nueva tarjeta SUBE a estudiantes

Este lunes 26 de junio la Comuna activa el “reempadronamiento” de beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito del transporte urbano,  para otorgarles la nueva tarjeta SUBE Estudiantil. El reempadronamiento se realizará a través de la página web del Municipio: http://sistemas.ciudaddecorrientes.gob.ar/SUBE/ y es obligatorio para los que todavía no presentaron -en los que va de 2017- la documentación actualizada y siguen operando con la Yo Voy 2016. Para quienes ya actualizaron datos y obtuvieron el plástico 2017, se elaboró un cronograma de retiro de la nueva tarjeta SUBE Estudiantil. Para usuarios de las líneas 101 y 110, beneficiarios del “nivel primario” deberán asistir a la oficina de la empresa en José Hernández y Cruz del Eje (Mil Viviendas) de lunes a viernes de 09 a 17 hs con  DNI y la tarjeta actualmente en uso. También se atenderá a estos beneficiarios (de las líneas 101 y 110) en el patio del palacio municipal lunes a viernes de 08 a 13 hs. Para usuarios de las líneas 102, 103, 104, 105, 106, 109; las prestatarias distribuirán la nueva SUBE Estudiantil por nivel escolar e institución educativa; y más adelante se darán a conocer lugar y fecha para el retiro del nuevo plástico.


El Municipio capitalino activa el proceso de incorporación del Boleto Estudiantil Gratuito del Transporte Urbano de Pasajeros a la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). De esta manera el Municipio busca alcanzar la utilización de la tarjeta SUBE en el 100% de los usuarios, tal como lo reglamenta el Ministerio de Transporte de la Nación.

 

El subsidio que beneficia a decenas de  miles de estudiantes de la primaria, de la secundaria, de los terciarios y de las universidades públicas, seguirá siendo financiado exclusivamente por la Municipalidad de Corrientes.

 

Desde este lunes 26 de junio, la Comuna activará el “reempadronamiento” de usuarios (estudiantes con boleto gratuito en el transporte urbano) para otorgarles la nueva tarjeta SUBE estudiantil. El reempadronamiento se se realizará a través de la página web del Municipio. Más adelante se indica el “paso a paso” del proceso.
 

Esta registración constituye un requisito excluyente para acceder al reemplazo de la tarjeta, la Yo Voy actualmente en uso por la nueva SUBE Estudiantil; particularmente para los beneficiarios que durante el 2017 todavía no validaron la documentación correspondiente.
 

Estos beneficiarios, al momento de ser convocados para la entrega de la nueva tarjeta SUBE Estudiantil; deberán presentarse -ante las prestadoras con las que habitualmente viajan- con su DNI y la documentación actualizada que establece la normativa vigente.
 

Para el caso de los beneficiarios que este año ya renovaron su trámite (presentaron la documentación actualizada y obtuvieron la tarjeta Yo Voy 2017) se procederá del siguiente modo:
 

Para usuarios de las líneas 102, 103, 104, 105, 106, 109: Las prestadoras distribuirán la nueva tarjeta SUBE Estudiantil por nivel escolar primario, secundario, terciario, universitario, en ese orden, y por institución. Más adelante se darán a conocer lugar y fecha para el reemplazo del plástico.
 

Para usuarios de las líneas 101 y 110: los beneficiarios del “nivel primario” se deberán presentar en la empresa sito en José Hernández y Cruz del Eje (Mil Viviendas) de lunes a viernes de 09:00 a 17 hs con su DNI y la tarjeta actualmente en uso.
 

También se atenderá a estos beneficiarios (de las líneas 101 y 110) en el patio del palacio municipal donde se entregarán hasta 200 números por jornada de lunes a viernes de 08 a 13 hs.
 

Concluido el nivel primario se informará el avance de la registración y distribución a los beneficiarios de los demás niveles. Cabe recordar que la operadora del sistema nacional SUBE no permite la existencia de más de una tarjeta registrada por usuario.
 

REEMPADRONAMIENTO PARA LOS QUE TODAVÍA NO HAYAN ACTUALIZADO DATOS
 

Los estudiantes que todavía no hayan realizado el trámite de renovación de la tarjeta 2017; para recibir la nueva SUBE Estudiantil, primero deben realizar una serie de trámites desde el sitio web http://sistemas.ciudaddecorrientes.gob.ar/sube/ (como indica la figura Pant1).
 

Si este año no se registró debe ingresar en paso 1: registrarse presionando en [clic aquí para registrarse y obtener la clave]. Le aparecerá otra pantalla para el registro, donde ingresa su número de documento, nombre y apellido, fecha de nacimiento que se incluirán en la solicitud del boleto estudiantil gratuito con SUBE (figura Pant2).
 

El sistema le generará una clave, que debe guardarla para volver a la primera pantalla y logearse (figura Pant3)
 

Luego debe ingresar con su documento y clave generada (figura Pant4). Aparecerá un formulario en blanco para completar y grabar (figura Pant5). Luego puede consultarlo las veces que quiera o podrá imprimirlo.
 

El sistema posee un buscador de las instituciones educativas habilitadas. Solo se debe seleccionar el año que esta cursando actualmente y la Línea o empresa que frecuentemente utiliza. En el caso de seleccionar Turismo Miramar (líneas 101 y 110) el sistema le solicitará ingrese un archivo jpg con su foto carnet.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Yolanda Aguirre 28/06/2017 - 18:10hs

Podrian informarme,como es el tramite para mi hija, que tiene tarjebus libre por discapacidad.Fueron presentados los papeles a principios de año.Es estudiante, D.N.I.Nº 34825181,su nombre Daniela Ines Torres ATTE.GRACIAS


3- Julian 26/06/2017 - 00:34hs

A esta altura del año es necesario? Deja que hagan eso en marzo del año que viene y listo!!!!!


2- Magui 25/06/2017 - 21:45hs

La verdad que muchos requisitos piden , con la copia del dni y el certificado de regular ya debería ser suficiente ,por que tanto lo del domicilio y la carga horaria ? Qué chorros estos de ersa , mejoren sus unidades por que son una basura.


1- Sincero 25/06/2017 - 18:13hs

QUE COPADO¡¡¡ ES MÁS FÁCIL ENTRAR A LOS ARCHIVOS DEL FBI. Que tramitar la Tarjeta Yo Voy.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'