EN VIVO dialogando / Liliana Romero

obteniendo clima...
Miercoles 26 de Julio de 2017 - hs 
Interior

Miércoles 12 de Julio de 2017

RIACHUELO

Acto patrio-desfile temático "Revoluciones que cambiaron la historia"

El pasado lunes se desarrolló en las inmediaciones de la Iglesia  de San Cayetano el acto patrio-desfile en conmemoración de la Declaración de Independencia de la Nación Argentina, decisión tomada por el Congreso de Tucumán el 9 de julio de 1816.


El acto-desfile fue la segunda versión ya que el año pasado realizaron está conmemoración por primera vez. En el mismo se contó con la presencia de las autoridades municipales el Intendente a cargo Dr. Rolando Revollar Ochatoma y el presidente del HCD MMO Martín Jetter y representantes destacados de nuestra comunidad, y especialmente por una importante concurrencia de vecinos.

La actividad estuvo organizada por la Escuela Primaria Nº 553 San Cayetano y auspiciada por el Municipio de Riachuelo, el mismo estuvo orientado a "educar sobre distintos acontecimientos históricos de gran relevancia para todas las naciones, y muy especialmente para la Nación Argentina" comentaron desde la organización.

Durante la actividad se recordó el impacto económico de la “revolución industrial” en el mundo, el nacimiento de las repúblicas representativas en la modernidad merced a la “revolución francesa”, las guerras napoleónicas, las “invasiones inglesas” al estuario del río de la plata, la construcción del “regimiento de patricios y montañeses” como así también la vida de los gauchos en nuestra nación; entre otros cuadros importantes representado por los jóvenes alumnos de los  diferentes establecimientos educativos de San Cayetano participantes de la actividad.

Al término de la actividad el Intendente a cargo Dr. Rolando Revollar Ochatoma sostuvo que “es muy emocionante participar de estas actividades que refuerzan el sentir nacional y regional de la libertad de nuestra nación, educando sobre nuestro pasado cercano y reafirmando los principios que un día dieron base a la construcción de nuestra patria, las cuales tienen hoy más vigencia que nunca”.

Por su parte el presidente del HCD MMO Martín Jetter declaró que “desde la gestión municipal seguimos apoyando todas estas actividades, sin dudas es un enorme orgullo para todos que nuestra sociedad participe masivamente en estas actividades y que en las mismas no solo estén los tutores de los jóvenes, sino toda la familia y comunidad, estas son las cosas que nos impulsan día a día para construir un Riachuelo  pujante y en crecimiento”.

Cabe destacar que participaron del desfile la Escuela Primaria Nº 553 "San cayetano", el Colegio Secundario "San Cayetano" y

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto:

"Chacón se pierde por cuatro días por un macho"

En medio de la conmoción que genera la desaparición de Fernanda Chacón, Erica García la criticó con palabras desafortunadas.

foto: Pampita prendió fuego la pista con la salsa de tres

Pampita prendió fuego la pista con la salsa de tres

Pampita deslumbró con sus movimientos y lomazo, y obtuvo un puntaje perfecto de 30 puntos. Las fotos y el video ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana