EN VIVO radio mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano
obteniendo clima...
Lunes 11 de Diciembre de 2017 - hs 
Economia

Sábado 15 de Julio de 2017

EN EL 50% DE LAS FIRMAS

Remises: la nueva tarifa de $26,30 se aplicará desde hoy en Corrientes

En la ciudad existen 31 agencias que prestan el servicio, pero sólo 14 aplicarán el incremento del 8%. El resto comenzarán a aplicarla desde el próximo lunes. 


Tras el aumento de un 7,2% en el precio de la nafta y ante la solicitud del incremento del 8% de la tarifa por parte de los trabajadores del volante, desde hoy la bajada de bandera, para el 50% de las agencias de remises, pasará de $24,50 a $26,30, mientras que para los taxistas será de $24 a $25.


En referencia a la cantidad de agencias que comenzarán a aplicar desde hoy el incremento de casi el 10% de la tarifa mínima, el titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo dijo a El Litoral que “la implementación será escalonada, desde mañana (por hoy) sólo la adoptarán 14 o 15 firmas, es decir el 50% de las 31 que existen en la ciudad”.


En cuanto a las razones de esta aplicación desigual en cuanto a las fechas de entrada en vigencia, Castillo aclaró que “esto se debe a dos cuestiones. La primera es puramente administrativa ya que no tienen todavía el nuevo cuadro tarifario impreso y la segunda, es que muchas de las empresas tienen cuenta corriente con sus clientes y deben informar del cambio y volver a definir los acuerdos”.


En lo que respecta a las consecuencias del incremento tarifario en la demanda del sector, Castillo sostuvo que “el incremento no va a producir efectos, porque la suba es mínima. Siempre durante el receso escolar se produce una merma en el servicio. En los últimos años se han registrado bajas de hasta un 30%, veremos cómo nos va este año”.


Aumento del 7%


Los taxistas por su parte, también incrementarán su tarifa mínima que pasará de $24 a $25.
Este cambio tarifario fue autorizado por la secretaría de Transporte de la Comuna, tras la solicitud que realizaron los trabajadores del volante, el viernes 7 de julio, mediante una misiva en la cual peticionaron que la bajada de bandera sea de $26,30 desde el miércoles 12.


Cabe destacar que el último aumento en el rubro se estableció en el mes de febrero, elevando la mínima de $23 a $24,50.

El Litoral

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Victorio DAlessandro habló de sus fotos con Sol Perez

Victorio DAlessandro habló de sus fotos con Sol Perez

El galán de Golpe al corazón habló de su encuentro con la diosa de TyC Sports y de su vida privada.

foto: Se filtró un video de Jelinek chapando en la oscuridad con ..

Se filtró un video de Jelinek chapando en la oscuridad con ..

Luego de que se filtrara la grabación, la modelo salió a defender "su derecho a chapar".  



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana