EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Deportes

Miércoles 19 de Julio de 2017 - Actualizada a las: 08:28hs. del 20-07-2017

MINIB脕SQUETBOL

Llegan las delegaciones para la XV edici贸n del "Perico" Aquino

Este jueves, con la recepción de las delegaciones visitantes, comenzará a vivirse la XV edición del Encuentro de Minibásquetbol “Perico Aquino”, que tendrá su tradicional cena de bienvenida el mismo día a las 21.30 hs. en el Salón de Fiestas del Club de Regatas Corrientes. Toda la información en www.crc.org.ar


Sin lugar a dudas es el momento de mayor expectativa e incertidumbre del Encuentro. Las delegaciones visitantes comenzarán a llegar a la ciudad de Corrientes, y cada club receptor recibirá a su equipo asignado.


Es un momento, un instante, sublime entre la familia receptora y el chico visitante. Un hogar, por varios días, se verá transformado e incrementado, con el basquetbol como vehículo de formación e integración, con la sana costumbre de hacer nuevos amigos.


En el lema, “El mini es Amistad”, generaciones de chicos jugaron al básquetbol, y hoy Regatas Corrientes rinde culto a ese legado en la XV edición del Encuentro “Perico” Aquino, que en esta oportunidad contará con el apoyo de la Asociación de Clubes (AdC).


VISITANTES

Como todos los años prestigiará el Encuentro Pinocho de Buenos Aires, al que se sumarán los clubes tucumanos de Asociación Mitre y Atlético Estudiantes; los cordobeses de Banco Córdoba y El Ceibo de San Francisco.


Como así también Colonias Unidas Basket Club de Paraguay, que le dará marco internacional al Encuentro; El Tribuno de Salta; y Vélez Sarsfield de Chajari y Deportivo Independiente de La Paz, ambos de Entre Ríos.

Además de la provincia de Santa Fe estarán presentes Centro de Actividades Deportivas Las Toscas, Atlético Adelante de Reconquista, Atlético Tostado, Unión de Santa Fe, y Unión de Avellaneda.


Por otra parte del NEA, dirán presentes los clubes misioneros de Atlético Campo Viera, Capri de Posadas, Papel Misionero de Capiovi, Tokio de Posadas, Tirica de Eldorado, El Coatí Básquet de Eldorado, y Escuela Divino Niño de Posadas.


Y desde el interior chaqueño también dirán presentes CEF N°7 de Villa Angela, Acción de Sáenz Peña, Argentino de Machagai, Alvear de Villa Angela, Unión de San Bernardo, y Deportivo Comercio de Presidencia de La Plaza.


Cooperativa de Villa Berthet, Municipal de General Vedia, Capitán Solari de La Leonesa, Unión Progresista de Villa Angela, Eben de General Vedia, Racing de Villa Berthet, Uncaus de Sáenz Peña, y Palermo de Las Palmas.


A ellos se le sumaron los del interior de la provincia de Corrientes AMAD de Goya, Atlético Mercedes, Atlético Saladas, Unión de Goya, Regatas Casereño, Centro Estrada de Bella Vista, Comunicaciones de Mercedes, y Barrio Nuevo de Monte Caseros.


Y Español de Santa Lucia, San Martin de Empedrado, Santa Rosa Básquet, Yacyretá de Ituzaingó, San Lorenzo de Curuzú Cuatiá, y Deportes Goya. Además de los de Formosa, Cigüeñas Básquet y Vialidad Provincial de Formosa

ENTRE TODOS

Tantos visitantes, indudablemente demanda una tremenda logística, estamos hablando 74 clubes y el doble de equipos, ya que son para las categorías Mini y Premini; por lo que se necesita de la ayuda de todos, tanto para alojar como para ceder sus instalaciones.


Así de la capital correntina participan y albergan, en su mayoría, Sagrado Corazón, 1536 Viviendas, Alvear, El Tala, Pingüinos, Hércules, Unión Arroyito, Córdoba, y Arturo Frondizi.


Además de Deportivo Juventus, San Martin, Sportivo Corrientes, Escuela de Básquet Corrientes, Escuela de Básquet Don Bosco, y Regatas Corrientes; este último con cifra record de alojados.


Y otro tanto sucede con los clubes de la Asociación de Resistencia como Centro Deportivo Don Bosco, Juventud de Villa Centenario, Regatas Resistencia, Villa San Martin, Don Orione de Barranqueras, Hindú Club, Polideportivo Jaime Zapata, y Cune.

Por tal motivo el slogan del “Perico” Aquino, de un tiempo a está parte, se transformó en: “El Perico lo hacemos entre todos”; agradeciendo muy especialmente a todos lo que de una u otra manera ponen su granito de arena para que esto sea una fiesta.




COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'