EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Economia

Jueves 20 de Julio de 2017 - Actualizada a las: 07:50hs. del 21-07-2017

AUH, PENSIÓN UNIVERSAL Y NO CONTRIBUTIVA

Desde hoy podrán solicitar turno para nuevos créditos Argenta

El programa, que actualmente otorga créditos con tasas accesibles a jubilados y pensionados, ahora se extiende a los sectores más vulnerables de la población.


En el marco del Decreto 516/2017 publicado ayer en Boletín Oficial, la ANSES extendió los préstamos que brinda ARGENTA, actualmente a jubilados y pensionados, para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones No Contributivas (PNC), para lo cual utilizará hasta el 5% de los activos totales del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). 

El doble propósito de esta medida es garantizar el acceso a programas de financiamiento a los sectores que más lo necesitan, impulsando fuertemente el consumo y la microeconomía.

Al respecto, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, explicó que “hay 3,5 millones de familias que hoy no tienen acceso al crédito, cuentan con un trabajo informal y generalmente toman créditos de prestamistas no formales. La tasa que otorga la ANSES es fija, en el caso de los titulares de AUH se accede hasta $5000 por hijo, a devolver a dos años. En pensiones, los préstamos van hasta $30.000. A partir de este jueves ya podrán solicitar el turno para luego gestionar el crédito en la ANSES”

Como sucede en el caso de los jubilados y pensionados, las deducciones por el pago de las cuotas no podrán exceder el 30% del valor de la prestación mensual con una tasa TEA del 24%.

El préstamo se depositará directamente en la cuenta del titular, quien podrá extraer hasta el 100% del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio. 

Destinatarios y préstamos

Titulares de AUH: por cada hijo podrán obtener un crédito de $3000 a pagar en 12 cuotas, o bien, uno de $5000 que se puede abonar en 24. 

Pensiones No Contributivas: podrán acceder hasta $30.000 en 36 cuotas, $20.000 en 24 cuotas o $12.000 en 12. 

PUAM: podrán acceder a $30.000 en 36 pagos, a $20.000 en 24 pagos y a $12.000 en 12 pagos. 


Características:

Quienes soliciten el crédito podrán extraer hasta el 100% del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio sin costo adicional, en la cuenta de la seguridad social en la que vienen cobrando. 


Cómo obtener un crédito:

Para gestionar el préstamo ARGENTA, el titular de derecho debe solicitar un turno a partir del jueves 20 de julio en www.argenta.anses.gob.ar, opciónQuiero mi préstamo. También podrán solicitarse los turnos llamando al 130.    

El día del turno, los interesados deberán:

·         Presentarse con DNI en la oficina de la ANSES asignada.

·         Elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas.

·         Firmar la solicitud del préstamo.

Una vez solicitado el crédito, al cuarto día hábil posterior, se acredita en la cuenta bancaria del beneficiario. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Vane 21/07/2017 - 04:22hs

Cuanta maldad tienen algunos q solo ellos quieren ser y otro q tiene un sueldito d $1.300 no puede tener un crédito como si fuera q ellos le dan d comer a esta gente q sobrevive apenas con esa plata egoístas si a ellos le dan crédito a vos q t importa no es a vos a quien le va a descontar xq no t miras al espejo antes d juzgar a los demás Alfredo hace el trámite de la asignación universal por hijo a ver si t alcanza para llegar a fin de mes boludo primero infórmate bien despues crítica al menos tiene...


1- Alfredo 20/07/2017 - 14:54hs

Che muchachos no cambió nada! Los globitos al igual que los K "siguen manteniendo vagos". Macri sos de lo peor.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'