Economia

Viernes 21 de Julio de 2017 - Actualizada a las: 11:53hs. del 21-07-2017

TRAS LA TERCERA JORNADA DEL PROGRAMA

Reintegro 50%: supermercadistas destacan repunte de ventas

A poco menos de una semana de la finalización del programa articulado entre los sectores público-privado, el empresariado resalta a la promoción como una acción estímulo que reactivó el consumo. “Para nosotros este programa es un verdadero estímulo al consumo. La acción fue excelente, ayudó muchísimo a la venta. Esta promoción oficial nos permite combinar con nuestras ofertas y así lograr que el cliente tenga más rebajas en los precios”, afirmó el gerente de compras de uno de los supermercados adheridos, Eduardo Quiroz.  “Sin dudas, es una muy buena medida-acción para reactivar el consumo, para que la gente compre y además, para que se bancarice, para formalizar la economía”, apuntó el presidente de la FEC, Daniel Cassiet.


Los comerciantes que participan de la promoción oficial coinciden en afirmar, tras cumplirse el tercer día de vigencia, que con la ejecución del Programa de Reintegro del 50 por ciento para las compras con la tarjeta de débito del Banco de Corrientes S.A, se logró beneficiar con notables ofertas a un universo de 400 mil clientes-beneficiarios potenciales.

El empresariado adherido al programa también destacó que, con este esquema de comercialización, se potenciaron las ventas en toda la provincia, mejorando los niveles en días y semanas donde históricamente el promedio es bajo.

“Teniendo en cuenta las distintas ofertas en el marco de las acciones estratégicas aplicadas por todos los supermercados para conseguir mayor número de clientes, con este programa y en este mes el gran beneficiado fue el público consumidor, la gente que encontró precios muy convenientes, con rebajas del 50% con la tarjeta de débito del Banco de Corrientes, y además otro porcentaje acumulable con algunos descuentos propios que cada comercio ofrece”, explicó el gerente de compras de El Super de la Gente de Previsora del Paraná, Eduardo Quiroz.

“El programa convenido entre todas las partes es muy importante y positivo. Beneficia a todos. Para la gente porque tiene un beneficio tangible de $1.500 que es superlativo en el mes. Hay que destacar el esfuerzo compartido entre el Gobierno Provincial, los supermercados y el Banco de Corrientes”, dijo el presidente de la Federación Económica de Corrientes, Daniel Cassiet.

Se bonifica el 50% sobre el importe total de la compra, con tope de bonificación de $.1500 durante todo julio, todos los días miércoles, por cuenta y por mes. Esta bonificación se verá reflejada como un crédito en el primer o segundo resumen de la cuenta a la que pertenece la tarjeta de débito, que se emita con posterioridad a la fecha de compra. Es importante aclarar que esta promoción es sólo válida en los comercios adheridos.

Para el lanzamiento y ejecución de este programa, se articuló y se sumó esfuerzo entre el Gobierno Provincial, los supermercadistas, la Federación Económica de Corrientes (FEC), la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), y el Banco de Corrientes.

ESTÍMULO Y REPUNTE

“En la semana de menor venta según el promedio histórico que tenemos, el programa de reintegro por la compra con la tarjeta de débito del Banco de Corrientes, mejoró notablemente la comercialización. En nuestro caso, siempre la segunda semana del mes es baja, pero en esta oportunidad repuntó considerablemente. Nos sorprendió la cantidad de gente que había en nuestros locales”, observó el gerente Quiroz.

“Para nosotros este programa es un verdadero estímulo al consumo. La acción fue excelente, ayudó muchísimo a la venta. Esta promoción oficial nos permite combinar con nuestras ofertas y así lograr que el cliente tenga más rebajas en los precios”, afirmó Quiroz.

“En nuestra sucursal de Capital, del total de las operaciones el miércoles 19, el 52% de las ventas fueron con tarjetas de débito del Banco de Corrientes; en Santo Tomé, llegó al 55%; en Bella Vista un 53%; en Esquina un 44%; y en Ituzaingó un 34%. Pero hay que señalar que ese día en Esquina aumentó las ventas en un 100%; en Santo Tomé fue el en orden del 126%; en Bella Vista del 190%”, describió Quiroz.

CÍRCULO VIRTUOSO

“Creo que estamos produciendo un círculo virtuoso, con resultado positivo para todos los sectores de la comunidad”, afirmó Cassiet. “Los socios de la FEC del interior manifestaron su satisfacción por las ventas que se dieron en el marco del programa. A medida que pasaron los días fueron mejorando las ventas”, puntualizó el titular de la FEC.

“Sin dudas, es una muy buena medida-acción para reactivar el consumo, para que la gente compre y además, para que se bancarice, para formalizar la economía. Con este programa también se concientiza sobre la importancia de comprar utilizando la tarjeta de débito, la bancarización”, agregó Cassiet.

“Este programa se hizo con la mejor voluntad por parte de todos, y creo que es un gran esfuerzo que están haciendo los supermercadistas” agregó.

LUGARES DE COMERCIALIZACIÓN

El programa tiene supermercados adheridos en las distintas localidades. En Capital: Best Minimarket, en calle Junín 1.792; El Super de la Gente, Previsora del Paraná, en Hipólito Irigoyen 1.772.

Supermercado Impulso, en sus 8 sucursales: Avenida Pedro Ferré 1.849, Tucumán 1.236, intersección avenidas Maipú y Teniente Ibáñez; Avenida Alberdi 2.392, Hipólito Irigoyen 1.278, Paraguay 997, Avenida Armenia 3.290, y en la esquina de Cazadores Correntinos y Ruta Nacional N°12.

En Supermax, en sus 13 sucursales: Quintana 1.920, Avenida Armenia 4.751, Gutemberg 3.370, Avenida Cazadores Correntinos 4.802, San Juan 902, Avenida 3 de Abril 1.047, Carlos Pellegrini 767, Junín 1.637, San Lorenzo 1.371, Bolívar 350, Sarmiento 2.525, y Pasaje Laguna Soto Lote 28.

En Market, calle Junín 1.336; en Carrefour Corrientes, esquina de las avenidas Pedro Ferré y Chacabuco. Parada Canga, en sus 4 sucursales: Avenida Independencia 5.444, esquina Alejandro Dumas y Florencia, intersección Avenida Centenario y Godoy Cruz, y Cazadores Correntino y Medrano.

En Supermercado Facor de Jeman S.R.L, en Ruta Provincial N°5; Quiero, Avenida Libertad 5.255; y Coll Express, Ayacucho 2.730.

En Empedrado: Don Aldo, en calle Bartolomé Mitre 1.792; Kiosco Agus, Piragine Niveiro 2.691; Autoservicio Viki, Bartolemé Mitre 1.465; y G.A SRL, Piragine Niveiro 2.650.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Checo 21/07/2017 - 14:25hs

Que bueno!.... entonces los supermercados podrían vender más barato.... o quien se queda con la dife? Vuelvan al almacén de los barrios....


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'