Sociedad

Viernes 21 de Julio de 2017 - Actualizada a las: 18:27hs. del 22-07-2017

CAMPA脩A SOLIDARIA EN LA FERIA DEL LIBRO

"Esta es la 煤nica la oportunidad que tiene Francesca para vivir"

Elsa es la tía abuela de Francesca Molnar y pasó por el stand de Radio Sudamericana ya que están en la Feria del Libro, pidiendo colaboración para salvar esta pequeña de tan solo 3 años que sufre cardiopatía congénita. Se debe recaudar casi un millón de pesos para que Francesca sea intervenida quirúrgicamente en el Boston Children's Hospital y mejorar su calidad de vida. “Nos quedan pocos días solo y juntamos el 70%, les pido a todos su ayuda porque esta es la única la oportunidad que tiene Francesca para vivir”, explicó angustiada. 


Francesca Molnar tiene 3 años, es oriunda de La Tigra, una localidad de Chaco, y padece una cardiopatía congénita compleja no diagnosticada en forma prenatal.

Llamada cardiopatía de doble discordancia de AV, VA y L-TGV con un ventrículo derecho hipoplásico, recién se la detectaron a los cuatro días de nacida. En su corta vida ya ha pasado por 4 cirugías a corazón abierto, 5 cateterismos cardíacos y numerosas intervenciones en distintas instituciones reconocidas del país.

Fran, como la llaman, debió esperar 45 días en un hotel de Buenos Aires con controles ambulatorios para tener su primera cirugía. Tuvo sus dos primeras cirugías a corazón abierto antes de cumplir los 2 meses y la tercera, a los 7 meses con múltiples complicaciones.

En noviembre de 2016, tuvo su cuarta cirugía a corazón abierto con 2 cateterismos previos, permaneció durante más de 2 meses internada en terapia intensiva y estuvo en lista de trasplante cardíaco cuando, después de un cateterismo post quirúrgico, los médicos les informaran a los padres que "el corazón de Fran no estaba bien y que su hija presentaba síntomas de hipertensión pulmonar".

Ella y su mamá ahora se encuentran en Buenos Aires desde hace 6 meses, mientras que su papá va y viene por trabajo y el cuidado de los hijos mayores, Agustina (16 años) y Marcos (9 años). Actualmente, Francesca toma 10 medicaciones diferentes para mantenerse estable, está anticoagulada y se alimenta por sonda.

Sin una solución en el país

En Argentina no hay una solución para el estado actual de Fran, por lo que el próximo 11 de agosto debe viajar a  Boston Children's Hospital, centro de referencia mundial de reconocido éxito con pacientes con cardiopatías complejas como la que padece Francesca. 

El presupuesto de los gastos médicos es de 54.097 dólares, sin tener en cuenta los pasajes y la estadía de Francesca y sus padres en los Estados Unidos, por lo que se ha abierto una cuenta en el Banco de Galicia e iniciado una campaña solidaria bajo el lema de #UNIDOSXFRAN para poder reunir los fondos del tratamiento antes del 1 de agosto.

Se lanzó un folleto digital en todas las redes sociales para expandir la difusión, en donde menciona: "Necesitamos que 20 mil personas colaboren con $50. ¿Nos ayudas?".

ESTARÁN EN L FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO RECAUDANDO DINERO

Cuenta solidaria

Gabriela Patricia Alderete: // DU: 31.959.489 – Cuil: 27 – 31959489 – 8
Edgar Adolfo Molnar: // DU: 29.546.983 – Cuil: 20 – 29546983 – 9
N° de Cuenta: 4016855-6 303-8 (Caja de Ahorro)
CBU: 0070303930004016855682 – Alias: UNIDOSXFRAN
Banco Galicia – Sucursal 303 – MEDRANO

Contactos:
Facebook: https://www.facebook.com/UNIDOSxFRAN/



Mail: unidosxfran@gmail.com
Cel.: 0364 450-2306, Edgar Molnar, padre de Francesca

NOTAS RELACIONADAS

EXITOSA CAMPA脩A
Solidaridad: Francesca consigui贸 el dinero para viajar a Boston

Solidaridad: Francesca consigui贸 el dinero para viajar a Boston

Elsa es la tía abuela de Francesca Molnar y pasó por el stand de Radio Sudamericana que están en la ...

1 1
1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareci贸 en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'