EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Sábado 22 de Julio de 2017 - Actualizada a las: 18:12hs. del 22-07-2017

ALIANZA JUNTOS PODEMOS MÁS

Jorge Romero: "La prioridad es generar empleo, cuidar salarios"

Este jueves 20 y viernes 21, el primer candidato a diputado nacional por la lista Celeste y Blanca inauguró sedes partidarias; encabezó reuniones y caminatas en Virasoro, Paso de los Libres, Santa Lucía y Capital. Explicó que “la situación social, laboral y productiva en el interior es muy triste”, porque “las familias no llegan a fin de mes y fueron abandonadas por el Estado”. Jorge Antonio cuestionó “la inoperancia de Ricardo Colombi que tras 16 años en el gobierno provincial lo único que tenemos son puentes que se caen, rutas que se hunden; escuelas sin agua, luz, aulas que no dan abasto; se necesitan más hospitales y en los que hay faltan médicos y remedios”. Tras 16 años de gestión radical “Corrientes se consolidó como una Provincia que expulsa a sus hijos porque hay un gobierno provincial que no garantiza salud, educación, empleo, ni salarios dignos”. Explicó que “con Camau Espínola como gobernador se concretarán las obras que necesita nuestra Provincia para salir del estancamiento” y los trabajadores tendrán “aumentos por encima de la inflación”. “La prioridad del Peronismo es devolverle rentabilidad a los pequeños productores, darles infraestructura productiva; generar empleo, proteger salario y devolver los derechos que los gobiernos de Macri y Colombi le están recortando a los trabajadores”, sintetizó Jorge Antonio Romero.


En las últimas horas el primer candidato a diputado nacional de la lista Celeste y Blanca, por la alianza Juntos Podemos Más, visitó la ciudad de Paso de los Libres donde inauguró una unidad básica acompañado por sus compañeros de lista Norma Castillo y Ernesto “Lalo” Domínguez; junto al diputado provincial y anfitrión del encuentro "Loro" Yardín, el legislador Ernesto “Tito” Meixner, concejales, candidatos y referentes territoriales de esa ciudad fronteriza.


En Virasoro, Jorge Antonio Romero recibió apoyo y coordinó acciones de campaña con el presidente del PJ local “Chumbo” Ramírez y el candidato a Intendente del Justicialismo, Daniel Sequeira.


El primer candidato a diputado nacional también encabezó reuniones y caminatas en los barrios "La Quebrada" y “Santa Catalina" de la ciudad de Santa Lucía; detallando -junto al senador Roberto Miño- a vecinos y militantes los proyectos legislativos que presentará en el Congreso Nacional para frenar ajustes, desempleo y sobre-endeudamiento que está generando el gobierno nacional de Mauricio Macri.

En Capital, Jorge Antonio presidió una reunión de trabajo con dirigentes justicialistas de los barrios Unión, Colombia Granaderos, Primera Junta, Tambor de Tacuarí, Santa Rosa y de otras comunidades que componen el circuito electoral 5to de la Ciudad de Corrientes.


Esta semana el primer candidato a diputado nacional de la lista Celeste y Blanca también visitó Saladas, Concepción, Santa Rosa, Goya, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Mocoretá y San Luis del Palmar. En esas ciudades recibió más apoyo de Intendentes, concejales, candidatos municipales, referentes territoriales y militantes del Peronismo.


En cada rincón de la Provincia, Jorge Antonio Romero viene recogiendo demandas de las comunidades y coordina acciones para “ganar las PASO el 13 de agosto y alcanzar el objetivo máximo que es colocar al compañero Camau Espínola como el próximo gobernador de la Provincia. El  partido está unido, movilizado y estamos trabajando todos juntos para alcanzar estos objetivos”, definió Jorge Antonio Romero.


Explicó que “la situación social, laboral y productiva en el interior provincial es muy triste”, principalmente “en las zonas rurales donde las familias directamente no llegan a fin de mes”.


“Los pequeños productores están muy perjudicados por el aumento de tarifas, por la inflación que les disparó los costos productivos, por el desplome del consumo interno; a lo que se le suman los daños por inclemencias climáticas como inundaciones y heladas que destruyeron plantaciones enteras y mataron miles de animales. Están muy desanimados y abandonados por los gobiernos de Nación y Provincia”, detalló Jorge Antonio Romero.


También cuestionó “la inoperancia” de la administración de “Ricardo Colombi que tras 16 años en el gobierno provincial lo único que tenemos son puentes que se caen, rutas que se hunden; escuelas sin agua, luz, aulas que no dan abasto; se necesitan más hospitales y en los que hay le faltan médicos y remedios”, amplió.

Tras 16 años de gestión radical “tenemos la sensación de que Corrientes se está hundiendo” y se consolidó como “una Provincia que expulsa a sus hijos de los campos y los pueblos, porque hay un gobierno provincial que no garantiza salud, educación, empleo, ni salarios dignos”.


"Ricardo Colombi se pasó diciendo que era discriminado por el gobierno anterior. Pero ahora que gobierna Macri; provincias como Formosa, Chaco, Misiones, Santiago del Estero o Buenos Aires reciben más obras que Corrientes. Eso significa que el problema es la incapacidad de gestión del gobierno provincial. Viene Macri y hace anuncios, pero las obras no aparecen. El Plan Belgrano es solo un título, las obras no se concretan. Se nos ríen en la cara”, cuestionó el primer candidato a diputado nacional por la alianza Juntos Podemos Más.

Jorge Antonio garantizó que “con Camau Espínola como gobernador, a partir del 10 de diciembre se concretarán las obras públicas que tanto necesita nuestra Provincia para salir del estancamiento”; y los que trabajadores tendrán “paritarias y aumentos de sueldo por encima de la inflación para mejorar la calidad de vida de sus hijos”.


“La prioridad del Peronismo es devolverle rentabilidad a los pequeños productores, darle la  infraestructura productiva y los servicios que necesitan; generar empleo con obra pública en industrialización; se van a proteger los salarios y se van a devolver los derechos que los gobiernos de Macri y Colombi le están recortando a los trabajadores”, sintetizó Jorge Antonio Romero en contacto con la prensa.  

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Hugo 22/07/2017 - 20:12hs

Justo vos vas a generar empleo....


1- Fernando 22/07/2017 - 18:46hs

Jajaja "cuidar empleo" con sus antecedentes


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'