Sociedad

S谩bado 22 de Julio de 2017 - Actualizada a las: 21:04hs. del 22-07-2017

SALUD

Descubren una mol茅cula para combatir el Zika

Investigadores españoles de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) descubrieron que una molécula utilizada hasta ahora como antibiótico puede ser usada como un potente fármaco para combatir las consecuencias del Zika, una dolencia asociada a graves trastornos neurológicos, parálisis, deformaciones en la cabeza e incluso la muerte en el feto de una mujer embarazada.


"Se trata de un medicamento retirado del mercado porque perdió su potencia como antibiótico, pero que sabemos que puede ser aplicado en humanos", indicó a través de un comunicado el investigador José Pedro Cerón, uno de los cuatro especialistas involucrados en el descubrimiento científico perteneciente al Grupo de Investigación UCAM BIO-HPC, según consignó la agencia Efe.

El hallazgo se basa en numerosos experimentos de química computacional y ensayos experimentales con ratones realizados por la Universidad de Hong Kong.

Las pruebas con el compuesto "novobiocina" tuvieron éxito en ratones, con una eficacia del 100% de curación, así que ahora solo queda afinar la dosis que sería necesaria en humanos para conseguir el mismo resultado.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareci贸 en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'