Mundo

Domingo 23 de Julio de 2017 - Actualizada a las: 18:15hs. del 23-07-2017

VATICANO

Francisco pidió "moderación y diálogo" en Jerusalén

El papa Francisco pidió este domingo "moderación y diálogo" ante las "graves tensiones" en Jerusalén, donde en las últimas horas murieron ocho personas en medio de una nueva ola de violencia en la región.


"Sigo con conmoción las graves tensiones y la violencia de los últimos días en Jerusalén. Siento la necesidad de expresar un sentido llamado a la moderación y el diálogo", aseguró el Pontífice durante el tradicional Ángelus de este domingo ante miles de fieles en Plaza San Pedro.

"Los invito a unirse a mí en la oración, para que el Señor inspire a todos intenciones de reconciliación y paz", agregó Jorge Bergoglio.

Las palabras del Pontífice se dieron mientras se conocía en los medios italianos la muerte de la quinta víctima palestina de las últimas horas, un joven de 17 años que falleció tras ser herido en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania, en una nueva escalada de tensión en ese territorio y Jerusalén Oriental, en protesta por el refuerzo de los controles de Israel para ingresar a la Explanada de las Mezquitas.

El incidente se dio en una nueva jornada de violencia en la región, que durante los enfrentamientos de la últimas horas dejó un saldo de cinco palestinos muertos y alrededor de 450 heridos.

Además, un palestino mató en la noche del viernes a cuchilladas a tres miembros de una familia judía en la colonia de Halamish, en Cisjordania.

Este clima de tensión se enmarca dentro del escenario de protestas musulmanas contra las nuevas medidas de seguridad y restricciones impuestas por Israel en la Explanada de las Mezquitas, tras el ataque cometido la semana pasada por tres árabe-israelíes, en el que murieron dos policías israelíes.

La ola de violencia en la zona suscitó numerosas reacciones en la comunidad internacional, que llamó a las partes a atenuar las tensiones, entre ellos los países del denominado Cuarteto de Negociadores de Paz de Oriente Medio -compuesto por Rusia, Estados Unidos, la Unión Europea y Naciones Unidas- que el sábado expresaron en un comunicado estar "profundamente preocupados por la escalada de las tensiones y los violentos enfrentamientos que se están llevando a cabo alrededor de la Ciudad Antigua de Jerusalén" y llamaron a la moderación.

El lunes, en tanto, se reunirá el Consejo de Seguridad de la ONU para analizar la escalada de las tensiones en la región.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'