EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Domingo 23 de Julio de 2017 - Actualizada a las: 20:12hs. del 23-07-2017

LA ECONOM脥A NACIONAL DE HOY

"Hay crecimiento pero no se nota porque venimos de 5 a帽os estancados"

El economista José Luis Espert dialogó con Radio Sudamericana para repasar las cifras que arroja la economía argentina actual. En este marco, indicó que a corto plazo, lo que más le interesa al Gobierno, pensando en las elecciones del 13 de agosto, es el movimiento del dólar y criticó a quienes alarman por el crecimiento del valor de la moneda norteamericana “por algunos centavos”, en referencia al peso. Habló sobre el crecimiento de las finanzas nacionales, destacando que “hay un crecimiento del 4 por ciento, pero no se nota porque venimos de 5 años de estancamiento”.  


José Luis Espert, economista y fuente de consulta de medios de comunicación, dialogó con Radio Sudamericana en referencia a la actualidad económica nacional. Resaltó que “en este momento la economía está creciendo cerca del 4 por ciento, pero no se siente porque en los últimos cinco años hubo estancamiento y el porcentaje no cambia el amperímetro, ya que es muy poca la recuperación, casi inexistente”.


Espert destacó que “el consumo privado, que representa el 70 por ciento del PBI está arrancando recién ahora porque hasta hace un par de meses caía y dentro de este rubro, hay ítems que siguen cayendo”. Explicó que “el consumo de bienes no durables como los alimentos, aún está en territorio negativo y de los durables también”. Asimismo, señaló que “se hizo un ajuste de tarifas que pegó fuerte en el consumo del resto de los servicios”.


En referencia a qué es lo que más tiene en cuenta el Gobierno nacional, el analista indicó que “a corto plazo, teniendo en cuenta que el 13 de agosto sea realizan las PASO, el dólar será el termómetro de las cosas”. En este sentido, criticó el alarmismo de periodistas por la suba del precio de la moneda extranjera, indicando que “no debería asustarnos que el dólar llegue a 18 pesos y medio a fin de año porque está siguiendo la inflación y el Gobierno puso como meta en el Presupuesto 18 pesos en promedio, con lo cual, si se hubiera cumplido el valor indicativo, llegaría a fin de 2017 a 21 pesos y hasta ahora sigue en promedio en 16 pesos”.


Asimismo, se refirió al gasto público, criticando que “el presupuesto del Gobierno dice que cumplirá el resultado primario, pero tiene más recursos y también más gasto, es decir que crecieron poco pero ya se gastaron todo”.


Finalmente, adelantó que el jueves a las 19, estará en el Salón de Conferencias del Club de Regatas Corrientes, presentando su libro “La Argentina Devorada”. Adelantó que hace un repaso “por la decadencia argentina y presenta una propuesta de salida”, agregando que “está agarrado de datos, no es un libro de números, pero tampoco de opinión”. Relató que “desde mediados del siglo XX para acá, Argentina arranca la decadencia por eso, se analizan los motivos y se proponen soluciones en torno a imitar a los países a los que les va bien”.  

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Ramon 24/07/2017 - 14:03hs

5 a帽os se queda corto el impresentable 茅ste, lo que dej贸 la dictadura militare fue impresionante y los mismos actores est谩n ahora en el gobierno nacional


1- Fernando 24/07/2017 - 07:56hs

Que CINISMO!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareci贸 en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'