EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Lunes 24 de Julio de 2017 - Actualizada a las: 12:11hs. del 24-07-2017

AUMENTOS DE PRECIOS Y DÓLAR

"Hoy la meta de inflación del Gobierno está lejos de concretarse"

El analista en temas económicos, Damián Di Pace dialogó con Sudamericana para analizar el impacto de los movimientos del dólar y los últimos aumentos de precios. Señaló que si bien hay un crecimiento de alrededor del 3 o 4 por ciento, no alcanza todavía para volcarse a los sectores que realmente necesitan acceso a más divisas. Estimó que a fin de año y siempre que no haya devaluaciones importantes, la inflación se acomodaría en torno al 22%, superando en 5 puntos la previsión del Presupuesto nacional. 


Damián Di Pace dialogó con Radio Sudamericana después de que se conocieran las subas en el valor del dólar, que en el inicio de la semana se ubica alrededor de los 17 pesos y medio. Recordó que “siempre que hay corrimientos del tipo de cambio hay modificaciones en los precios y como el cambio empezó a elevarse, se ven los corrimientos de precios”. Agregó que “a esto hay que sumarle los aumentos de naftas, los servicios estacionales como el ocio o esparcimiento, los cigarrillos, taxis, expensas, entre otros”.


En este marco, señaló que “la meta de un punto en julio va a ser muy difícil de alcanzar y estará por arroba de los dos puntos”, augurando que “si se mantiene la proyección con las expectativas de mercado, la inflación llegará al 22 por ciento a fin de año, superando al 17% presupuestado”. En este marco, dijo que “hay que preguntarse si se justifican las tasas altas para inversión financiera y no productiva, con 21 meses de caída de la producción y del consumo”.


Recordó que “se recupera la economía pero el consumo no crece y esto se debe a la idea de reprimarizar y generar condiciones que no son las mejores para generar de empleo, que era una de las promesas de campaña para salir de la pobreza”. Explicó en este sentido que “se debería relajar la tasa de interés y buscar herramientas porque así sola no funciona”.


Expuso que hay un “consumo muy heterogéneo”, debido a que en el último sondeo de 13 productos relevados, hay 5 ítems que muestran crecimiento. Agregó que “el dólar se devaluó un 9,6 por ciento y la inflación registró un crecimiento del 11,9, así que hay un cambio retrasado, pero parece que la única variable que preocupa al Gobierno es el tipo de cambio”. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'