Policiales

Martes 25 de Julio de 2017 - Actualizada a las: 08:05hs. del 26-07-2017

EN EL BARRIO SAN GERÓNIMO

Femicidio: mató de dos disparos a su ex suegra y luego se suicidó

El hecho se registró anoche en el Barrio San Gerónimo cuando un hombre identificado como Luis Alberto Zacarías, de 35 años de edad, entró a la casa de la madre de su ex pareja y sin aviso comenzó a disparar. Tiró del gatillo ocho veces y dos de los disparos impactaron en su ex suegra, Hilda Beatriz Chué de 65 años que perdió la vida en la madrugada de hoy en el Hospital Escuela. Belén, comentó que su hermana, la mujer que se separó de Zacarías, habría sufrido violencia de género durante 12 años y en una oportunidad trató de hacer la denuncia, pero no se la habrían tomado.  


El móvil de Sudamericana arrancó desde el Hospital Escuela en la mañana de hoy, donde se encontró con la familia en medio de un mar de llanto después de que un sujeto ingresara a la casa de Hilda Beatriz Chué (65) y la matara de dos disparos. Belén, hija de la mujer fallecida contó a Sudamericana que su hermana, la madre de los hijos de Luis Alberto Zacarías, el hombre que efectuó los disparos “hizo varias denuncias la Policía no hizo nada”.


ESTA ES LA VÍCTIMA- HILDA BEATRIZ CHUÉ

Afirmó que Zacarías “amenazó con matar a mi hermana”, después de que ella decidiera dejarlo, por una larga sucesión de hechos de violencia de género que tenía 12 años de antigüedad. Relató que “anoche, a las 23, pateó la puerta de la casa de mi mamá y empezó a disparar ocho veces y dos disparos le pegaron a mi madre, uno en la cabeza y otro en el hombro, después se fue a lo de su hermana a matarse”.

Relató que “un sábado, mi hermana fue a denunciar a la Comisaría del Barrio 17 de Agosto y una tipa de mierda le dijo que no le tomaba la denuncia si no había golpes”. Por este motivo, decidieron ir a la seccional que se encuentra en el Barrio Apipé, donde “estaba gestionando la restricción de domicilio para él, pero no llegó a terminarla por esto que pasó”.

Hilda Beatriz Chué murió a las 3:30 de hoy y el asesino se quitó la vida en la casa de su hermana, en el Barrio Dr. Montaña, de un disparo en la boca. El homicidio de su ex suegra, según aportes de fuentes policiales, fue en el domicilio de calle Marechal al 5.100, donde sin mediar palabra, Zacarías habría efectuado tres disparos. 

NOTAS RELACIONADAS

ABERRANTE CASO EN EL BARRIO SAN GERÓNIMO
Femicidio:

Femicidio: "No querían tomarme la denuncia porque no tenía golpes"

Marina Vallejos, ex pareja de Luis Alberto Zacarías-hombre que mató de dos disparos a su suegra y luego se suicidó, ...

2
1 8

FEMICIDIO EN EL SAN GERÓNIMO

"No tiene que haber complicaciones para hacer una denuncia"

Tras el aberrante caso de femicidio en el barrio 17 de Agosto, el Dr. Ricardo Sosa dialogó con Radio Sudamericana ...

1
1 2

FEMICIDIO EN EL Bº SAN GERÓNIMO

"Zacarías se había enterado que fue denunciado por su ex pareja"

El Comisario Mayor Eduardo Acevedo dialogó con Radio Sudamericana y se refirió al caso de femicidio en el barrio San ...

1
1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Victoria 25/07/2017 - 16:42hs

Es verdad la policía se creen juez cuando vas a realizará una denuncia ellos deciden si se hace una denuncia o no? Osea y nuestro derecho donde esta? Ahora estos q xq tienen un uniforme y secundaria completa ya se creen jueces encima q se la pasan tomando matesito y metidos en la comisaria cuando llamas al 911 SIENDO LLAMADA DE EMERCIAS no t atiende nunca tenes q llamar 8 veces para q alguien atienda le pedis un patrullero SUERTE si aparece a los 30 minutos "DESPUES DE Q TE RE CONTRA VIOLARON T MATARON A GOLPES TE ROBARON" SI NO OLVIDATE NI BOLA TE DAN AH PERO ESO NO ES TODO NI LOS NOMBRE DE LAS CALLES SABEN imaginen si podria haber un atentado o se desborona un edificio o una escuela así estamos PEOR un asco la seguridad q tenemos y así vamos arriba corrientes arriba las manos mjor dicho q nos sigan robando....


3- Claudio 25/07/2017 - 12:28hs

Menos PREPOTENCIA y más vocación de servicio policias argentinos. En todos lados lo mismo, sea corrientes o bs as. Todos iguales. Formen gente que sirva a la sociedad, no que busquen tener un sueldo. Se creen dueños de la ciudad, no usan cascos, motos sin patentes, andan mal en las camionetas, te miran mal.. uff un sin fin cuestiones que tienen que reevaluarse. Chorros que ahora son policias. Muy mal todo. Todo cambio comienza de raiz, si no, seguimos en la misma de siempre. Gracias por dejarme expresar.


2- Adela 25/07/2017 - 09:40hs

Si en esa comisaría no podes pedir ayuda porque las propias policías te juzgan primero antes que el mismo juez ,cuando su deber es tomar la denuncia y que llegue a la justicia el juez es el que debe decir si tenemos razón o no


1- Maxi 25/07/2017 - 08:24hs

Lamentable noticia. Pero ahora, que tiene que ver la.gente tomando mates frente a la avenida y el patrullero estacionado en el mismo lugar? Como relato el fotógrafo pa tras... No era mejor sacar una foto del lugar donde ocurrió el hecho.. Saludos...


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'