Policiales

Martes 25 de Julio de 2017 - Actualizada a las: 08:06hs. del 26-07-2017

ABERRANTE CASO EN EL BARRIO SAN GERÓNIMO

Femicidio: "No querían tomarme la denuncia porque no tenía golpes"

Marina Vallejos, ex pareja de Luis Alberto Zacarías-hombre que mató de dos disparos a su suegra y luego se suicidó, habló con Sudamericana y dijo que hace poco más de una semana intentó hacer la denuncia por violencia de género y amenazas, pero desde la Comisaría de la Mujer y el Menor del Bº 17 de Agosto no quisieron atenderla. "Nos atendió una tipa de mierda y nos dijo que si no había golpes no podían hacer nada", dijo la hermana de Marina. Días después, familiares de la mujer decidieron insistir en la Comisaría del Bº Apipé, donde efectivamente le tomaron la denuncia. "Si hacían las cosas a tiempo, hoy mi mamá estaba viva"- 


Marina Navarro, ex pareja de Luis Zacarías (35), habló con Sudamericana y contó el dramático momento que vivió desde que decidió dejar a su marido por los contantes hechos de violencia de género al que era sometida. “Cuando mi marido me amenazó, fuimos a realizar la denuncia en la Comisaría del Bº 17 de Agosto y no nos quisieron atender porque no tenía golpes”, arrancó diciendo.

Declaración de Marina Navarro

“Me tuve que ir a la casa de mi mamá porque la policía no quiso ayudarme”. “Mi marido iba a casa y rompía la puerta a patadas. Nosotros vivíamos en el Piragine Niveyro y le autoricé a la policía que desaloje a mi marido, pero no lo quisieron hacer. Mi mamá tuvo que ir para ponerse la situación al hombro”, contó en medio de una crisis de nervios.

Marina Navarro tiene cuatro hijos y vivía en casa de sus padres porque temía que Zacarías termine con su vida o la de sus niños. Anoche en un completo estado de locura, el femicida apareció en casa de sus suegros, ingresó por la fuerza y efectuó ocho disparos; dos de ellos contra su suegra de 67 años. El asesino se dio a la fuga y decidió quitarse la vida de un disparo en la boca.

“Recién me prestaron atención cuando decidimos insistir en la Comisaría del barrio Apipé. Ahí la policía actuó, pero si hacían las cosas antes hoy iba a estar mamá conmigo”.

La hermana de Marina, Belén Navarro, se despachó contra los efectivos de la comisaría del Bº 17 de Agosto por no cumplir con el protocolo que indican este tipo de casos. “Nos atendió una tipa de mierda y nos dijo que sin golpes no podían tomarnos la denuncia”. 

Habló Belén Navarro: "Nos atendió una tipa de mierda"

NOTAS RELACIONADAS

EN EL BARRIO SAN GERÓNIMO
Femicidio: mató de dos disparos a su ex suegra y luego se suicidó

Femicidio: mató de dos disparos a su ex suegra y luego se suicidó

El hecho se registró anoche en el Barrio San Gerónimo cuando un hombre identificado como Luis Alberto Zacarías, de 35 ...

1
5 4

FEMICIDIO EN EL SAN GERÓNIMO

"No tiene que haber complicaciones para hacer una denuncia"

Tras el aberrante caso de femicidio en el barrio 17 de Agosto, el Dr. Ricardo Sosa dialogó con Radio Sudamericana ...

1
1 2

FEMICIDIO EN EL Bº SAN GERÓNIMO

"Zacarías se había enterado que fue denunciado por su ex pareja"

El Comisario Mayor Eduardo Acevedo dialogó con Radio Sudamericana y se refirió al caso de femicidio en el barrio San ...

1
1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

8
8- Vecina 26/07/2017 - 01:35hs

como siempre alguien tiene q morir y ahí recien hacen su trabajo, mis condolencias


7- Sonia 26/07/2017 - 00:39hs

Los sres policias no toman denuncia en horarios fuera del horario de oficina. Tenes q denunciar de 18 hs a 20 hs si le encontras obvio y de 8 hs a 12 hs. Y si investigan mas profundo hay policias no todos q tambien ejercen violencia de GENERO. Y las sras no lo denuncia porq quieren aparentar lo q realmente no son y siguen siendo victimas de esos cobardes pollerudos q si largan las armas tienen menos fuerza q un michi.


6- Sonia 26/07/2017 - 00:30hs

Q le pasa a los sres policia q actuan con sobervia ,ustedes deben tomar las denuncias a quien sea. Y a la hora q sea. Dejen de dormir y levantense a tomar las declaraciones. Si te sucede un hecho despues de las 20 tenes q ir al otro dia a las 8 hs porq no toman denuncia en otra hora q no sea horario de oficina. Ponganse a trabajar las 24 hs y larguen esos celulares.


5- Juan 25/07/2017 - 19:19hs

Willy Maidana ¡Angá pobre los policías!! Sos pelotudo o que? Se rascan las bolas un par de años en la escuela y salen a la calle a contestar mensajes se whasapp, ascienden y van a tomar mate a la Comisaría. A caso no los preparan en la Escuela, a caso todo los meses no sacan comunicados que "hacen constantes cursos"? Son unos ineptos que entran a la policia para cobrar porque no sirven para trabajar ni para estudiar. Lo mismo pasó en Ituzaingó una mina denunció 8 veces que el marido la pegaba y no se movieron hasta que la ahorcó. LOS CANAS SON CORRUPTOS, HARAGANES Y ÑOQUIS.


4- Willy Maidana 25/07/2017 - 13:57hs

La policía debería hacer cursos , o prepararlos atender , recibir denuncias de violencia familiar , como actuar ,en el momento , si deben llamar a un medico , o al fiscal o juez de turno que debería tener contacto con la policía ,en el momento que llega la victima a denunciar , en muchos casos hay menores de por medio y necesitan la orden de un juez para responder que hacer frente a la situación grave de violencia, FALTA ORGANIZACIÓN ENTRE LA JUSTICIA Y LA POLICÍA LA QUE NO EN SUS MANOS DARLE SOLUCIÓN A LAS MUJERES GOLPEADAS PERO SI LA TIENE LA JUSTICIA A CUALQUIER HORA DEBERÍA HABER UN JUEZ DE TURNO LAS 24 HORAS DEL DÍA ESPECIALMENTE PARA ESTOS CASOS Y EN CONTACTO CON TODAS LAS COMISARIA .DE LA CIUDAD .


3- Diego Martin 25/07/2017 - 13:00hs

Estas situaciones (nos guste o no) se pueden repetir (ojala que no), porque las condiciones están dadas, "pendejos", y no tanto, pululan por las calles vagando, sin sentido por cualquier lado, molestando, transgrediendo disposiciones y ordenanzas de estado, y son todas son gentes con familias que abandonan a la buena de Dios a su pobres mujeres, y después quieren exigir comportamiento(de la mujer) y ahí surge la violencia de genero. Estamos lleno de éstos casos , por falta de valores, se creen "dioses"; no escuchan opiniones y menos consejos. Como se diría: "se la saben todas". "POBRE INFELICES". y pobre de la gente(como la señora CHUE) que ya salieron del contexto actual.


2- Agustín 25/07/2017 - 11:56hs

No me extraña para nada de una provincia en donde la violencia machista es la moneda más corriente de la sociedad, y en donde la institución policial (que de por sí tiene una base violenta institucional y socialmente inimaginable) abusa de su poder sin que absolutamente NADIE haga nada. Bienvenidos a Corrientes, la provincia feudal, en donde te matan por un celular y la policía te re caga a palos porque tiene ganas. Donde si tenés un apellido conocido no pasa nada, pero si sos un pobre trabajador te van a meter hasta el último dedo disponible en el orto. Bienvenidos a Corrientes, en donde no te van a tomar la denuncia nunca porque los policías no saben ni escribir. Bienvenidos a Corrientes, váyanse lo antes posible!!


1- Lau 25/07/2017 - 09:03hs

No entiendo todavia PORQUE ?? Las comisarias NO toman las denuncias ??? Porq siempre tarde ?? Se podia haber evitado . Porq??? Como duele .


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'