EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Martes 25 de Julio de 2017

BUSCANDO MEJORAR EL CONSUMO

La ANSES comenzó a entregar los primeros créditos personales Argenta

Los préstamos fueron solicitados por titulares de Asignación Universal por Hijo y de pensiones no contributivas y universales. Es necesario obtener un turno para realizar el trámite ante el organismo previsional y ya fueron otorgados más de 280 mil desde el anuncio de la nueva modalidad.



Luego de la ampliación en el programa ARGENTA, anunciada la semana pasada, la ANSES informa que se comenzaron a entregar los primeros préstamos destinados a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de Pensiones No Contributivas (PNC) y de Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). 

Las oficinas del organismo donde más se solicitaron los préstamos pertenecen a San Antonio, Caucete (San Juan), Villa Merlo (San Luis) y Batán (Mar del Plata). 

En este marco, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, destacó que “el doble propósito que tiene esta medida es garantizar el acceso a programas de financiamiento a los sectores que más lo necesitan, impulsando fuertemente el consumo y la microeconomía. Además, la ANSES deposita el dinero en la cuenta donde el titular percibe el beneficio regularmente a los 5 días de haber pedido el crédito. En el caso de titulares de Pensiones No Contributivas o de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, como la prestación es mayor, pueden pedir un monto más alto”. 

Como sucede en el caso de los jubilados y pensionados, las deducciones en el pago de las cuotas no podrán exceder el 30% del valor de la prestación mensual con una tasa TNA del 24%.

Más de 280 mil turnos otorgados

Para gestionar el préstamo ARGENTA, el titular de derecho debe solicitar un turno en www.argenta.anses.gob.ar, opción Créditos Personales AUH – PNC – PUAM, en www.anses.gob.ar, opción Turnos Online, Solicitar turno, ARGENTA, o bien, llamando al 130.

Hasta el momento, se otorgaron 282.937 créditos, de los cuales 223.945 pertenecen a la AUH y 58.992 a PNC y PUAM. De ese total, el 68% fue solicitado por Internet. 

El día del turno, los interesados deberán:

• presentarse con DNI en la oficina de la ANSES asignada

• elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas

• firmar el pedido del préstamo, el cual, una vez solicitado, se acredita al quinto día hábil posterior en la cuenta bancaria del beneficiario. 

Detalles de los préstamos

• Titulares de AUH: por cada hijo se otorga un crédito de $3000 a pagar en 12 cuotas, o bien, uno de $5000 a abonar en 24. 

• Pensiones No Contributivas: se otorgan hasta $30.000 en 36 cuotas, $20.000 en 24 cuotas o $12.000 en 12. 

• PUAM: se otorgan $30.000 en 36 pagos, $20.000 en 24 pagos o $12.000 en 12 pagos. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Hector 25/07/2017 - 17:46hs

Seguimos manteniendo vagos.


1- Correntino De Ley 25/07/2017 - 17:41hs

Hablan del exito del plan de prestamo....requisito principal impuesto por este gobierno......SER POBRE.... Macri Basalvibaso...no tienes verguenza.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'