Economia

Martes 25 de Julio de 2017

SUBA EN EL NIVEL DE ACTIVIDAD

La economía creció un 3,3% en mayo, según el Indec

Según el EMAE del organismo, es el tercer mes consecutivo de suba en el nivel de actividad y el dato de crecimiento más alto de 2017


La economía registró en mayo su tercer mes consecutivo de crecimiento interanual. Así lo refleja la última publicación del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) del Indec , que registró un alza del 3,3% en el mes.

Ese dato es el más alto de la serie del EMAE en lo que va de 2017, y elevó a un 1% el crecimiento del nivel de actividad para el primer cuatrimestre del año. En la medición desestacionalizada, la suba intermensual en mayo fue del 0,6%.

La segmentación por rubros económicos dentro del estimador del Indec muestra que hubo nueve sectores con crecimiento en mayo, encabezados por la Pesca (38,5%) y la Construcción (9,3%).

A su vez, subió la actividad en Hoteles y restaurantes (5,8%), el Transporte y las comunicaciones (5,2%), el Comercio mayorista y minorista (4,5%), la Intermediación financiera (4,2%), la Agricultura (3,3%), las Actividades inmobiliarias (3%), la Industria manufacturera (2,6%), los Servicios sociales y de salud (1,8%) y la Enseñanza (1,2%). En la Administración pública el alza fue del 0,3%).

En tanto, cayó el nivel de actividad en la explotación de Minas y canteras (4,2%), en el sector de Electricidad, gas y agua (4,9%) y en el rubro agrupado en Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (0,9%).

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'