Interior

Martes 25 de Julio de 2017 - Actualizada a las: 19:43hs. del 25-07-2017

SANTO TOMÉ

Giraud y Garay supervisaron trabajos de saneamiento

El intendente Víctor Giraud y el secretario de Gobierno Mariano Garay supervisaron las obras realizadas sobre calle Pasaje Mazza, barrio Estación. También se refirieron al carnaval, al festival y a la fiesta de los niños.


El intendente Giraud afirmó que “estamos recorriendo con Mariano (Garay). Ayer se empezó en esta zona, de lo que es parte del barrio Estación, del Gallini hacia abajo que es el Pasaje Alberto Mazza, bueno mejoramiento, limpieza de desagües, arreglo de calles, mejoramiento del alumbrado público. Estuvimos viendo con los vecinos la necesidad, sobre todo, del alumbrado. También es una vieja problemática acá del servicio precario de energía en cuanto a que hay muchos problemas con el servicio”.

Expresó que la idea “es ir trabajando en lo que se puede en cuanto al alumbrado, hay problemas de tensión digamos; y lo otro es el arreglo de calles, colaborando en algunos casos con material para relleno de algunas viviendas. Y lo que es la obra importante es la obra que se está llevando adelante en este mismo barrio es la extensión de red de cloacas que obviamente va a solucionar un problema de vieja data para toda esta barriada. Una parte del barrio ya tiene cloacas, pero esta es una obra importante que se demoró mucho pero que por suerte ya se está ejecutando, y se está avanzando realmente rápido en la ejecución de esta obra que tanto hemos esperado”.

El jefe comunal reconoció que se trata de una zona “que ha crecido mucho en los últimos diez años, muchas viviendas han mejorado sus construcciones, nosotros estuvimos colaborando en los servicios, en el mejoramiento del tema del agua, de la calle, y bueno, hoy el tema fundamental es el energético, en su momento hemos hablado con las autoridades de la DPEC, hay un proyecto aprobado, y seguramente en algún momento la DPEC va a avanzar en la solución definitiva del problema”.

Por su parte, Mariano Garay señaló que han comenzado “a recorrer esta zona con el inicio de la obra de cloacas, y recibimos bastantes pedidos de los vecinos con respecto a la iluminación, arreglo de calles fundamentalmente, y apenas pudimos ya estuvimos acá presentes, viendo también las pérdidas de agua que en realidad fue lo que rompió bastante la calle, y tuvimos que corregir eso en toda esta zona de esta calle. Estamos también con el arreglo de calles de toda esta zona, desde ayer se entró acá, seguramente vamos a seguir en otros lugares donde sea necesario, como así también tenemos previsto completar lo que falta de iluminación. Ya la semana pasada estuvimos recorriendo, se corrigió bastante acá en el barrio Estación, y lo que nos falta en los próximos días lo vamos  a completar con los equipos de trabajo de la Municipalidad”.


Calles imposibilitadas

En lo que hace al barrio Centenario, ante los reclamos de vecinos por impedimentos en el  tránsito por calle Juan Velazquez, Garay dijo que en los próximos  días estaremos recorriendo esa zona. “Cuando salgamos de acá vamos a estar por esos lugares, porque teníamos previsto entrar también en el barrio Tablada, no solamente con el arreglo de calles sino también con el tema de las luces, así que seguramente vamos a estar trabajando la otra semana allí”.

Y en la calle Sáenz Peña, Garay indicó que “el problema eran los caños de cloacas, los caños principales que pasaban por ahí, por Sáenz Peña, hacia la estación elevadora, y no podíamos corregir la cuestión de fondo porque estaba el caño maestro ahí justamente en esa calle. Y ahora, con este nuevo proyecto, se desvía la zona, se va por otra calle, baja digamos, y lo podremos corregir, dar una solución de fondo allí, ya con ese caño en desuso. En realidad era un problema bastante complejo que había que solucionar, y con este proyecto que hemos conseguido y se aprobó, se va a corregir eso”.

Carnaval, festival y día del niño

Con respecto a los preparativos para el Carnaval 2018, Garay contó que estuvo reunido “con el Intendente y con los presidentes hace un tiempo, y nos planteaban la necesidad de empezar a recaudar fondos porque se viene el próximo carnaval y quieren trabajar con anticipación. No querían hacer rifas porque no se vende, ni de autos, ni de dinero, porque en la calle están circulando varios bonos de clubes con esa venta, así que han pedido un apoyo económico, y llegamos a un acuerdo: de acá a diciembre se los va a estar apoyando con un monto importante para que ellos puedan empezar con las compras o hacer algún tipo de inversión que necesiten, y obtener mejores precios que lo que ellos planteaban”.

Optimista, afirmó “vemos que están trabajando bien, y creo que vamos en camino de un buen carnaval porque están trabajando unidos y es la misma comisión del año pasado”.

En lo que hace al Festival del Folclore Correntino, Giraud adelantó que “está pensado en principio apara el segundo fin de semana de noviembre, estamos viendo la grilla de artistas, porque la mayoría de los artistas importantes nacionales abre su agenda para fines de julio. Estamos trabajando en eso, y seguramente en no más de diez o quince días estaremos confirmando los primeros artistas. Seguramente vamos a tener artistas de primer nivel, dos artistas fuertes, uno para cada noche, con posibilidad de extender una noche más. No está definido aún”.

Y ya arranca el mes de los niños, por lo que el secretario de Gobierno acotó que “estamos organizando para el primer fin de semana de agosto, el 6 concretamente, la fiesta del Día del Niño que todos los años se hace, en Plaza Colón, como se hace habitualmente: con sorteos, juegos, y este año viendo la posibilidad de traer algún animador para los niños, artistas que suelen haber, magos, títeres, y así cambiar un poco la temática”.

No obstante, el funcionario afirmó que ese será el primer festejo, y que continuarán los fines de semanas siguientes por la mayor cantidad de barrios posibles, como ocurre todos los años.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'