Sociedad

Martes 25 de Julio de 2017 - Actualizada a las: 08:43hs. del 26-07-2017

ESQUINA - GOYA

"Desde el viernes el paso en lanchas será sólo por emergencias"

El Prefecto Principal Reinaldo Sosa, titular de la zona Paraná Superior y Paraguay, anticipó a Radio Sudamericana que desde el viernes 28 el cruce desde Esquina a Goya en embarcaciones, se realizará únicamente en situaciones de emergencia. Ayer Prefectura le envió una nota al intendente de Esquina, Humberto Bianchi, informándole que para continuar con este trabajo se necesitaría personal capacitado y embarcaciones habilitadas para el traslado de pasajeros. “La intención es minimizar los riesgos”, explicó Sosa.



Desde Prefectura Naval Argentina le enviaron una nota al Intendente de Esquina, Umberto Bianchi, informando las condiciones con las que se debería realizar el traslado de personas desde Esquina a Goya (y viceversa) tras la caída del puente sobre el arroyo Guazú. De lo contrario desde el viernes  se cancelarán los trasbordos, excepto en situaciones de emergencia como ser el traslado de pacientes. Cabe mencionar que el camino alternativo todavía no está terminado.

La nota fue firmada por el Prefecto Principal Reinaldo Sosa, a cargo de la Jefatura de Prefectura de la zona Paraná Superior y Paraguay, quien dialogó con Radio Sudamericana.  Explicó que las  embarcaciones que se están usando son de carácter recreativo -deportivo,  y las personas que lo conducen  no están preparadas para hacer un trasbordo.

“Ambos no son aptos para el transporte de personas. Lo ideal sería tener una embarcación habilitada para transportar a los pasajeros y a su vez, que quien lo conduzca esté capacitado para esto”. “Es otro tipo de habilitación y el objetivo es minimizar los riesgos”.

“Si bien Prefectura está presente, tiene una embarcación menor y colabora con la seguridad, nos preocupa  que éstas embarcaciones no estén habilitadas  para el transporte de personas. Desde el viernes en adelante será solo por emergencias, porque hay casos de pacientes que deben trasladarse a la ciudad de Goya o viceversa”, expresó. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Juan 26/07/2017 - 10:09hs

ME PARECE CORRECTO, PERO A LAS EMBARCACIONES AUTORIZADAS,QUIEN DEBE TRAERLAS?? UN YAGUABICHO O EL ESTADO NACIONAL. ( PNA DNV GENDARMERIA, ETC.)????? ACCIION POR FAVOR


1- Rodolfo 26/07/2017 - 00:22hs

Un golpe de cordura, ante tanta falta de capacidad gubernamental. De todas maneras tambien es un golpe comunicacional a la region de Esquina, que quizas le convenga anexarse directamente a cualquiera de las provincias linderas, y ganan plata.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'