Policiales

Martes 25 de Julio de 2017 - Actualizada a las: 09:58hs. del 26-07-2017

ESTAFAS POR INTERNET

Bº Pirayuí Nuevo: "Hay ocupas vendiendo terrenos por facebook"

El periodista Raúl Mendoza dialogó con Radio Sudamericana para referirse a la toma de terrenos del barrio Pirayuí Nuevo y comentó que por el momento la situación está controlada gracias  a que el GTO están custodiando las hectáreas. También explicó que alguno de los ocupas que fueron desalojados aseguraron que habían comprado por Facebook el terreno, por lo que alertó a la población a no caer en este engaño. Finalmente contó que en 2012 ya hubo una toma y que algunas de esas personas que armaron su casa hoy la usan como “casa de fin de semana”. 


El periodista Raúl Mendoza, quién además también vive en el barrio Pirayuí Nuevo relató cómo están viviendo tras el intento de toma de terrenos por un grupo de ocupas. “Hay un grupo del GTO que hace guardia donde se intentó tomar,  también intentaron entrar en un terreno cerca del Puente Blanco”. “La policía se comprometió a montar seguridad” dijo y subrayó que este tipo de situaciones les afecta a ellos ya que los ocupas se enganchan de los servicios.

También advirtió que en varios grupos de Facebook, se pueden encontrar a los avivados que tratan de vender terrenos. Algunos son terrenos que fueron usurpados y otros son terrenos baldíos que no les pertenecen, pero falsificando documentación engañan a cualquier comprador. “Había gente que decía que había comprado el terreno por $6.000 y que les quedaba cuotas de $500”, contó Raúl.

“Los vecinos nos vamos a reunir y estamos analizando hacer una denuncia penal por daños y perjuicios a la empresa Urbano S.A que es la dueña de las hectáreas, porque desde el año 2012 hasta hoy le insistimos en que pongan carteles de propiedad privada para que esto no pase. El problema lo terminamos teniendo los vecinos de este barrio, la empresa la saca barata porque tiene seguridad en forma gratuita”.

Contó también que en la toma de 2012 las casas que se construyeron eran precarias. Sin embargo en esta oportunidad “estaban construyendo con materiales, por la zona del fondo estaba ingresando un camión con piedras”. “De la toma general, hay casas de dos pisos, hay casas de materiales  y también hay casas que utilizan como casa de fin de semana”, añadió. 


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Bronca E Impotencia 26/07/2017 - 11:36hs

chocolate por la noticia, en el barrio san roque este viene sucediendo esto desde hace cuanto. hay medidas de no innovar y se construyen casas de material (incluso una de 2 plantas) nos toman de giles lamento no tener posibilidades economicas para irme del barrio porque por mas que se haya intentado todo en materia legal nadie mueve un solo dedo averiguen hay un sr. que vende terrenos y vive en el barrio y salio en fotos en la defensoria del pueblo, recitando que no tenia techo de estas situacione hay varias


2- Juan 26/07/2017 - 11:33hs

Bueno, por lo menos ahora ya no son mandados por políticos sino por redes anónimas. Vamos a analizar la puesta de carteles "PROPIEDAD PRIVADA" en toda la provincia y hasta en las Plazas, para que estos "inocentes" no sean engañados.


1- Marcelo 25/07/2017 - 22:52hs

Esto que pasa hoy en el barrio Pirayui lo venimos viendo hace un año en el barrio San Roque Este.es igual el accionar de los ocupas y el estado municipal y provincial ausentes,ya hay casa de material y por supuesto enganchados de la luz y el agua


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'