EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Economia

Miércoles 26 de Julio de 2017 - Actualizada a las: 16:16hs. del 26-07-2017

SITUACIÓN DEL COMERCIO LOCAL

"Hoy entrar a la actividad formal es un suicidio para el comercio"

El titular de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), Aldo Catapano, dialogó con Sudamericana respecto de la realidad del comercio local. Atribuyó el crecimiento del comercio “informal” que se registra en las redes sociales por ejemplo, a la elevada presión tributaria que existe en Corrientes y a nivel nacional. “Abrir un local de manera legal es un suicidio, a los pocos meses uno tiene que cerrar”, afirmó. 


El empresario Aldo Catapano dialogó con Sudamericana al respecto de la situación del comercio local y explicó que “el ingreso de mercaderías de contrabando y la presión tributaria atentan contra el ingreso legal de jóvenes emprendedores al comercio. Esto alienta la economía informal, como se registra diariamente en la aparición de vendedores de prendas y otros elementos en las redes sociales, sobre todo en grupos de compra y venta en Facebook.


El empresario señaló que “aquellos que venden de forma informal pueden descontar hasta un 30 por ciento y aun así ganan más que quienes tienen un comercio local, con lo cual aclaró que “hay un desorden total”. Relató que “lo que nosotros desde APICC impulsamos, que es iniciar en la actividad formal, es imposible si se hace todo como corresponde por la elevada presión tributaria”.


Reclamó que “la Nación sabe que tiene que empezar a trabajar en reducir la presión tributaria así que estamos esperando porque si no disminuye se fomenta la economía informal”. Con esto, expuso que “es imposible trabajar en legalidad con tanta presión tributaria”. “Yo estuve hace poco en el exterior y en Argentina es mucho más caro ir a comer que en otros países y eso se traslada a otros rubros”. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Norberto 26/07/2017 - 09:28hs

Para bajar impuestos hay que bajar el gasto, ese gasto que se origina con sueldos del estado que van desde 30 mil a 300 mil y más, gastos de representación, vehiculos del estado para uso particular, choferes, todo tipo de privilegio por ser funcionario, acomodados que no hacen nada y ganan 20 lucas o se las reparten con el acomodador. Cualquier comerciante con la responzabilidad que conlleva tener un comercio a puertas abiertas no gana lo que se le paga a un funcionario RASCA


1- Nelly 26/07/2017 - 08:19hs

Recordemos las promesas de campaña del gobierno actual, la reactibación económica, rebaja de impuestos a los productos, quita del IVA a los sueldos ( bla, bla ) Ante esta realidad que muy bien plantea el Sr. Catapano, los responsables de la grandes decisiones se justifican haciendonos mirar al gobierno anterior. " Pobre patria mia "


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'