Sociedad

Domingo 13 de Agosto de 2017 - Actualizada a las: 11:51hs. del 13-08-2017

LAS PASO EN CORRIENTES

El Registro Civil atiente de 8 a 18 con 1.500 DNI para ser retirados

Lo aseveró el titular de esa área provincial, Marcos Amarilla, quien narró además que el formato del documento (tarjeta, celeste o verde, LE o LC) debe corresponder al último ejemplar que figura en el padrón electoral.


En razón de la concreción de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Registro Provincial de las Personas dio a conocer que hoy, su sede central, operará de de 8 a 18 en virtud de que tienen unos 1.500 DNI para entregar.

“En el mismo horario se trabajará en todas las delegaciones que tienen documentos por entregar”, aseveró a época el titular de esa área, Marcos Amarilla.

También se atenderá a las personas en las oficinas de los barrios Nicolini, Laguna Brava, Laguna Seca e Industrial. Los documentos para poder presentarse ante las urnas son: la libreta de enrolamiento/libreta cívica. El DNI libreta verde, libreta celeste. La tarjeta del DNI libreta celeste. El nuevo DNI tarjeta.

Cualquiera que sea la opción, tiene que corresponder al último ejemplar que figura en el padrón electoral. El votante puede presentarse con un DNI triplicado si en el padrón figura que se le otorgó un duplicado. O con la libreta de enrolamiento, o libreta cívica, siempre que no haya gestionado nunca el DNI.

Pero no se podrá votar con un DNI libreta verde después de haber gestionado el nuevo DNI tarjeta. Los electores de entre 16 y 18 años están habilitados para sufragar en las PASO, siempre que aparezcan en el padrón electoral. El requisito es que hayan hecho la renovación de su documento a los 16 años.

Cómo justificar por no ir a votar

Desde hoy y durante los próximos 60 días funcionará un sitio web del “Registro de Infractores al deber de votar” al que podrán recurrir todos aquellos que no voten en las PASO. La dirección es: https://infractores.padron.gob.ar/. Allí, cada uno de los ausentes en las urnas podrán justificar su “no voto” y, así, evitar el pago de multas.

Pueden aducir enfermedad o motivos de salud. Fuerza mayor (ejemplo: inundación). Denuncia de fallecimiento o funciones electorales. Distancia mayor a 500 kilómetros (o hallarse fuera del territorio de la República Argentina).

Época. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'