EN VIVO dialogando / Liliana Romero
obteniendo clima...
Martes 12 de Diciembre de 2017 - hs 
Policiales

Domingo 13 de Agosto de 2017

EL BOLSÓN

Allanaron la casa de Santiago Maldonado

El objetivo del operativo, efectuado por representantes de la Policía Federal, era el de encontrar elementos para orientar la búsqueda del joven



Efectivos de la Policía Federal allanaron  en la tarde de ayer la casa de la localidad rionegrina de El Bolsón en la que vivía hasta su desaparición el artesanoSantiago Maldonado, quien fue visto por última vez el primero de agosto pasado, cuando gendarmes realizaron un operativo en la comunidad mapuche de  Cushamen, en Chubut.
  
El procedimiento se realizó por una orden del juez federal de Esquel, Guido Otranto, y según trascendió, persiguió el objetivo de secuestrar "algunos elementos" que permitan orientar la búsqueda del artesano de 28 años, según informaron medios locales. 
  
Los policías ingresaron a un predio del barrio Los Hornos donde Maldonado residió en los últimos meses, en el momento en el que un grupo de niños realizaba una actividad en una biblioteca pública.
 
El allanamiento en la residencia del joven desaparecido se realizó un día después de la marcha  y movilización que clamó por su aparición con vida. En diferentes puntos del país, miles de personas y agrupaciones de derehcos humanos -tales como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, HIJOS Capital, Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS)-  pidieron que se intensifique la búsqueda bajo el lema "Exigimos aparición con vida de Santiago".
 
Desde el Gobierno nacional, la ministra de Seguridad continúa afirmando que no existe ningún indicio para confirmar el secuestro del artesano de 28 años por parte de la Gendarmería Nacional, que resulta la hipótesis más fuerte para la familia Maldonado. "Nuestro único objetivo es buscarlo a Santiago, así que necesitamos que se abran y no que se cierren, acá se ha plantado una idea de que a Santiago se lo llevó Gendarmería, Gendarmería desde el primer momento dijo que no se lo había llevado", expresó Patricia Bullrich. 
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto:

"Jujuy" Jiménez confirmó su separación del Pelado López

La periodista de Telenoche habló con Ciudad de su ruptura con el conductor, tras cinco años en pareja.

foto: La lapidaria respuesta de Sol Pérez a

La lapidaria respuesta de Sol Pérez a "La Negra" Vernaci

La participante del Bailando 2017 salió a responder a las críticas de la conductora radial y aseguró que se tomó "a ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana