EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Deportes

Martes 15 de Agosto de 2017 - Actualizada a las: 22:08hs. del 15-08-2017

MUNDIAL EN BUDAPEST

Neri Trossero, el nadador entre los seis mejores del mundo

El nadador del Club de Regatas Corrientes Neri Trossero terminó en un brillante sexto en 100 metros Pecho en el Campeonato Mundial de natación FINA de la categoría Máster, que se viene desarrollando en Budapest, Hungría. Nicolás Trossero, en la misma especialidad, finalizó decimocuarto.


Superando todas las expectativas, el nadador del Club de Regatas Corrientes Neri Trossero finalizó sexto en los 100 metros Pecho en el Mundial Máster de Natación, en la categoría 35-39 años, que se disputó este martes en Budapest, Hungría.

El nadador regatense utilizó un tiempo de 1’08”08/100 para recorrer los cien metros de la piscina olímpica Arena Danubio; en una prueba que fue ganada por el ruso Sergey Gogol, con un tiempo de 1’05”09/100.

Para valorar aún más la performance del correntino hay que señalar que de la prueba participaron 76 nadadores, entre ellos el ex multicampeón y referente de la especialidad, el ucraniano Oieg Lisogor, que finalizó cuarto con un tiempo de 1’07”90/100.

Pero lo más importante es que, desde su regreso a la actividad, Neri Trossero mejoró su tiempo, ya que su mejor marca estaba en 1’12”00/100; lo que habla a las claras del gran trabajo que viene realizando el regatense.

El podio en la especialidad, en tanto, lo completaron Geoff Wells (Estados Unidos) 1’05”84/100 y Chris Jones (Gran Bretaña) 1’06”79/100, en la segunda y tercera ubicación respectivamente, por lo que Trossero estuvo a la altura de las circunstancias.

“NICO” TROSSERO DECIMOCUARTO

Por su parte, Nicolás Trossero, también en 100 metros pecho, pero en la categoría 30-34 años, finalizó decimocuarto con un tiempo de 1’09”57/100; en una prueba que contó con 85 nadadores.

Lo de “Nico” Trossero también es para destacar, ya que además de bajar su tiempo (por su tiempo estuvo rankeado 19º), también se codeó con los mejores del viejo continente, en una prueba que fue ganada por el húngaro Milan Leposa con un tiempo de 1’05”63/100.

“Estamos entre los mejores quince del mundo. Para el nivel que hay, con olímpicos, con ex campeones del mundo, con muchas “bestias” estamos verdaderamente satisfechos”, dijo desde Budapest “Nico” Trossero.

Para completar el podio, hay que señalar que segundo quedó con ucraniano Sergiy Khilko con un tiempo de 1’06”12/100, y tercero finalizó el húngaro Istvan Mate con un registro de 1’06”32/100.

ASI SIGUE

Cabe señalar que Neri y Nicolás Trossero seguirán compitiendo el 20 en los 50 metros Pecho. Mientras que Lucas Monzón competirá en 100 metros Espalda el 19 de agosto y el 20 también en los 50 metros Pecho.

APOYO

Lotería Correntina, El Salón Car-Audio, Chapo Seguros, Tekoh'a Distribuciones, Eyelit de Alejandra Sánchez, Aguas de Corrientes, El Impenetrable, Chacras del Golf de Corralón San Lorenzo, y Club de Regatas Corrientes, entre otros, hacen posible este emprendimiento.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'