Deportes

Miércoles 16 de Agosto de 2017 - Actualizada a las: 09:39hs. del 16-08-2017

FÚTBOL

Harto del maltrato, árbitro suspendió el partido y se retiró ofendido

Daniel Palencia Caballero perdió la autoridad en el terreno de juego y decidió dejar inconclusa la final del torneo español Euskal Herriko Txapela



Este fin de semana el fútbol español vivió uno de los momentos más singulares de los últimos años. El árbitro Daniel Palencia Caballero se hartó de la falta de respeto que reinaba en el campo de juego y se fue al vestuario.

Ocurrió durante la final del torneo amistoso Euskal Herriko Txapela que disputaron el Alavés y el Athletic de Bilbao, ambos equipos de la primera división.

Durante el partido, el juez le mostró la tarjeta roja al paraguayo Óscar Romero, del Alavés, y luego a Alexis Ruano, del mismo equipo, lo que provocó una gresca dentro del campo de juego.

Enojado por la decisión, Ruano se acercó a Palencia Caballero, lo tomó del rostro y lo insultó: "Eres un puto sinvergüenza hijo de puta". De inmediato, el árbitro tomó el balónpitó el final, aunque aún quedaba tiempo de juego y el encuentro estaba 2 a 2 y se retiró del campo.

Desde  la organización e lamentaron que el trofeo no tenga dueño: "Con empate en el marcador el árbitro ha tomado motu proprio la decisión de marcharse a vestuarios y no volver a salir al césped, pese a nuestros reiterados intentos de reconducir la situación".

El árbitro informó lo sucedido a la Real Federación Española de Fútbol, que contempla este tipo de situaciones en amistoso y los castiga con sanciones en torneos oficiales. Por ese motivo, el futbolista Ruano podría recibir varias fechas de suspensión por "agredir" y "menospreciar" al árbitro.

A su vez, el jugador de 32 años pidió disculpas por lo ocurrido a través de un posteo en las redes sociales: "Tras lo ocurrido de ayer en Lasesarre quiero pedir disculpas al arbitro, y a los aficionados del Alavés, del Athletic y del fútbol en general. Me arrepiento. No voy a buscar excusas. Nunca lo he hecho. Está mal y mi deseo es reconocerlo. Lo que iba a ser una fiesta antes de empezar la temporada, acabó siendo un trago de mal gusto para todos los amantes de este deporte. Nosotros al final tenemos que ser un ejemplo y en eso me comprometo en el futuro".

Esto ocurre en el marco de la sanción de cinco partidos a Cristiano Ronaldo por un empujón al árbitro en la ida de la final de la Supercopa de España ante el Barcelona. Por lo tanto, los aficionados aguardan un castigo ejemplar para el defensor.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'