EN VIVO el momento justo / Gustavo Altamirano
obteniendo clima...
Miercoles 18 de Octubre de 2017 - hs 
Interior

Viernes 08 de Septiembre de 2017

PASO DE LOS LIBRES

Gran convocatoria en la Capacitación de "Conducción Segura"

La Capacitación denominada “Conducción Segura”, que se dictó durante la jornada del miércoles y jueves, contó con un importante marco de público que colmó el Salón de Actos del Palacio Municipal.


Destinado a conductores de la Municipalidad de Paso de los Libres, a choferes de la empresa urbana de pasajeros, inspectores de Tránsito, personal de la Policía, Gendarmería y Sección Seguridad Vial.

El acto de apertura contó con la presencia del intendente municipal, Raúl Tarabini; el secretario de Gobierno, Lic. José Sincóvez; la directora de Tránsito, Lic. Gabriela Ruíz y los disertantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial: Nadia Toffaletti y Mariano Fernández.

El Lic. José Sincóvez destacó la gestión de la directora de Tránsito en la ciudad de Paso de los Libres, de su ardua tarea en la concientización y prevención de siniestros viales. Resaltó la importancia de llevar adelante dicha capacitación para quienes muchas veces conducen de manera mecanizada y sin medir las consecuencias.

Por su parte el Jefe Comunal, felicitó a los presentes por asumir el compromiso que como profesionales deben tener al conducir un vehículo. Destacó que el Municipio lleva adelante estas acciones desde la gestión del ex intendente Eduardo Vischi (actual ministro de Coordinación y Planificación de Corrientes) y que actualmente se fortalecen.

La Lic. Gabriela Ruíz, realizó un breve repaso sobre el trabajo que desarrolla con los niños, adolescentes, amén de las charlas de carné que instruyen y forman a los futuros conductores. Tarea que ha reducido en gran medida los siniestros viales en nuestra ciudad, de ahí la importancia de seguir instruyendo a los conductores con personal preparado de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En este marco, la Agencia Nacional de Seguridad Vial desarrolló el curso de capacitación con objetivos que tiendan a reconfigurar el espacio de circulación y promover prácticas seguras en las que prevalezca el sentido social del cuidado de sí mismo y del otro, al transitar. Apropiarse del conocimiento de los derechos y obligaciones de los ciudadanos, como usuarios de la vía pública. El uso de manera consciente y responsable de la vía pública para proteger la propia vida y la de los demás. Interiorizar hábitos responsables para una conducción eficiente.

Para los agentes de Tránsito, la capacitación apuntó a la incorporación de los conceptos correspondientes a las funciones, acciones y métodos adecuados para hacer efectiva la labor de control en la vía pública. Además se aspiró a que el personal operativo encargado de realizar los procedimientos de control y fiscalización, adquiriera los conocimientos necesarios para desempeñar su tarea de forma idónea y eficiente. A la vez que incorporaran los conocimientos adecuados para ser agentes multiplicadores de las buenas prácticas de la profesión, tendiendo a la prevención de las distintas conductas viales que se generan en espacio vial

Vale destacar que los distintos grupos recibieron información y asesoramiento de manera interactiva y participaron de foros abiertos a fin de evacuar posibles dudas.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: ¿Karina la Princesita sigue enamorada del Kun?

¿Karina la Princesita sigue enamorada del Kun?

La cantante le mandó un mensaje a Luis Ventura negando que tenga un nuevo amor. ¿Sigue pensando en el Kun? ...

foto: El video de Pico Mónaco, súper tierno con el hijo de Pampita

El video de Pico Mónaco, súper tierno con el hijo de Pampita

La modelo le dio “me gusta” a una grabación que muestra al extenista junto a Benicio, fruto de su relación con Vicuña.  



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana